Subsidiaria de tecnología financiera del gigante chino Alibaba lanza su plataforma blockchain de consorcio - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Subsidiaria de tecnología financiera del gigante chino Alibaba lanza su plataforma blockchain de consorcio

La nueva plataforma blockchain de consorcio promete ser mucho más rápida y barata que redes blockchain públicas

Subsidiaria de tecnología financiera del gigante chino Alibaba lanza su plataforma blockchain de consorcio
Comparte este post en tus redes sociales

Alibaba, el gigante de la tecnología en China, lanzó a través de su subsidiaria fintech la iniciativa «OpenChain», una plataforma blockchain de consorcio que promete ser mucho más rápida que blockchains públicas como Ethereum

OpenChain es la plataforma blockchain de consorcio de Ant Financial, conocida como Alipay, la filial fintech del gigante tecnológico chino Alibaba Group, según la información presentada en The Block, luego de pasar por un periodo de prueba desde inicios del 2019.

Las redes blockchain de consorcio se caracterizan por combinar elementos blockchain tanto públicos como privados, y presentan beneficios para aquellas organizaciones que operan en la misma industria. Este, es uno de los puntos fundamentales para el nacimiento de la plataforma, explica el informe. Jin Ge, gerente general de plataformas blockchain en Ant Financial, dijo:

A través del lanzamiento de la plataforma OpenChain, nuestro objetivo es ayudar a un millón de pymes y desarrolladores a innovar y explorar más caso de uso en los próximos tres años

OpenChain busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a implementar aplicaciones blockchain «con mayor eficiencia y menor costo», señalan los impulsores. Además, admite caso de uso en industrias como la financiación de la cadena de suministros, la procedencia de productos, facturas digitales y donaciones para caridad.

Para Ant Financial, estos casos de uso requieren además de la confianza entre las partes, ya que los «algoritmos de consenso de alto rendimiento que pueden completar el cálculo de autenticación sobre la marcha».

WhiteMatrix, un proveedor de servicios de desarrollo de aplicaciones blockchain empresariales ha estado utilizando OpenChain desde que esta inició su prueba alfa en 2019, el fundador y CEO de WhiteMatrix, Wu Xiao señaló que OpenChain es «varias veces más rápida que las plataformas de blockchain públicas», resaltando además que «el costo por transacción es solo una décima parte de las demás».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link