Cointraffic approval

Token para fanáticos del Paris Saint-Germain alcanza precio máximo histórico ante la llegada de Lionel Messi al equipo de fútbol francés

Token para fanáticos del Paris Saint-Germain alcanza precio máximo histórico ante la llegada de Lionel Messi al equipo de fútbol francés

El fichaje del jugador argentino impulsó notoriamente la cotización y el interés por el token para fanáticos del PSG en los últimos días

Comparte este post en tus redes sociales


¡Máximo histórico para el token para fanáticos con la llegada de Lionel Messi! Todas las métricas del token para fanáticos $PSG del equipo de fútbol francés, Paris Saint-Germain, se han disparado desde los primeros rumores sobre el fichaje del astro argentino Lionel Messi, para terminar alcanzando un precio máximo histórico tras un aumento cercano al 150% en la última semana

El mundo del fútbol se sacudió el pasado 5 de agosto, cuando lo que para muchos era un secreto a voces, terminó por confirmarse: Lionel Messi no continuaría en el FC Barcelona. El histórico futbolista argentino, finalizaría su paso por el club blaugrana ante la imposibilidad de estructurar el millonario contrato de Messi ante la normativa de LaLiga, organizador y regulador del fútbol profesional en España, un hecho derivado por la crisis financiera que vive actualmente el FC Barcelona por su gigantesca masa salarial acumulada, lo que finalmente impidió la permanencia del argentino incluso rebajando su contrato en un 50%.

Los problemas financieros y las pérdidas de ingresos producto del Covid-19, son un desafío principal hoy en día para la gran mayoría de los equipos profesionales de fútbol en todo el mundo. Antes de la pandemia, equipos como la Juventus, FC Barcelona o el Paris Saint-Germain, visualizaban la forma en que podían mejorar la monetización y fidelización de fanáticos, con la tecnología blockchain como protagonista, apostando por un nuevo modelo de participación para los aficionados, como son los tokens para fanáticos, impulsados por la firma Chiliz y su app blockchain, Socios.

La salida de Messi rápidamente movilizó las aguas en el mercado de fichajes del fútbol europeo, donde los rumores comenzaron a esparcirse, y las expectativas de los aficionados en general del fútbol, se centraron en saber cuál sería el próximo destino de la estrella argentina, y horas después del anuncio del FC Barcelona, los reportes que posicionaban a Messi en el club francés Paris Saint-Germain cobraron fuerza, un hecho que generó un impacto en todas las métricas vinculadas al token para fanáticos del equipo francés, $PSG, que producto del ‘efecto Messi’ finalmente terminó por alcanzar un precio máximo histórico ante el ya confirmado fichaje del jugador.

A continuación, te presentamos una breve cronología de cómo las noticias sobre el fichaje de Messi por el PSG terminaron por aumentar progresivamente la cotización del token para fanáticos $PSG.

Créditos: Freepik, Flaticon.

Tras el anuncio de la salida de Messi del FC Barcelona, los primeros reportes sobre su posible fichaje por el PSG generaron expectativas entre los aficionados del conjunto francés, aficionados del fútbol en general y entusiastas que poseen el token $PSG, que generaron una gran demanda por el mismo, factor que impulsó su precio hasta un 50% entre el 5 y el 6 de agosto, mientras que los días siguientes, cuando los rumores se volvían una certeza y el jugador argentino se despidió formalmente del FC Barcelona, el token $PSG alcanzó una cotización de 53 dólares aproximadamente para el 9 de agosto.

Finalmente, la confirmación del fichaje de Messi el día 10 de agosto estuvo marcada por la llegada de un nuevo precio máximo histórico para el token para fanáticos del equipo francés, superior a los 61 dólares, cotando con una capitalización de mercado por encima de los 60 millones de dólares y tras varios días de volúmenes comerciales de 24 horas mayores a los 600 millones de dólares, como apuntan los datos de CoinMarketCap.

En los últimos siete días el token $PSG aumentó su cotización en casi un 150%, según los cálculos realizados en base al precio del token al momento de la publicación. Gran parte de los volúmenes de mercado para el token para fanáticos $PSG, provienen del intercambio de criptomonedas Binance, donde se encuentra listado con diversos pares comerciales, siendo uno de los tokens para fanáticos impulsados por Chiliz y Socios que se encuentran integrados en criptointercambios. $PSG fue el noveno activo más buscado en Binance el 9 de agosto, según los datos de CryptoDiffer.

El precio y los volúmenes de comercio no fueron los únicos números en aumento para el token para fanáticos $PSG, ya que las métricas en plataformas sociales también fueron al alza, ubicando así al activo entre los principales del día anterior al máximo histórico en términos de interacciones en redes sociales, como mostró la data de LunarCrush, elevando así diferentes números en redes sociales como Twitter en la última semana.

Métricas sociales de $PSG. Fuente: LunarCRUSH.

Como consecuencia, al ser un activo clave para la adquisición del token para fanáticos $PSG, al igual que los tokens para fanáticos del ecosistema de Socios, la criptomoneda $CHZ de Chiliz, vio también un impacto en su precio en los últimos días, pasando desde los 0.26 centavos de dólar, hasta un máximo de 0.35 centavos, que representa la cotización más alta para el activo desde inicios de junio, apunta la información de CoinMarketCap. En redes sociales, también aumentó su presencia.

Precio de $CHZ en los últimos tres meses. Fuente: CoinMarketCap.

Cabe señalar, Messi presentó recientemente lo que serán sus primeros NFT con 4 coleccionables digitales creados por el artista digital Bosslogic.

Imagen cortesía: Moahad Saqib en Unsplash

¿Más contenido de interés? Qué es Axie Infinity y cuáles son las principales características del popular juego y ecosistema NFT

BitMEX será patrocinador del AC Milan

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link