Un vistazo a lo mejor de la Semana Blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Un vistazo a lo mejor de la Semana Blockchain

Las mejores noticias en la última semana sobre la tecnología blockchain

Un resumen con lo mejor de la Semana Blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

En Semana Blockchain, podrás encontrar las principales noticias relacionadas a la tecnología blockchain en un esquemas cómodo y práctico, para estar informado en pocos minutos

UEFA probará blockchain para distribuir boletos de la EURO 2020

Esta Semana Blockchain, la Union of European Football Associations, mejor conocida como la UEFA, el máximo regulador del fútbol europeo, anunció que probará una plataforma móvil impulsada por blockchain para distribuir hasta un millón de boletos de la próxima Eurocopa 2020, que se disputará en 12 ciudades del continente y con un récord de asistencia para la competición.

La idea, es que los boletos estén disponibles días antes de los partidos para los fanáticos, que podrán mejor su experiencia en la llegada al estadio y el ingreso al campo, mediante un sistema móvil de código QR activado por Bluetooth en una aplicación para Google y Apple, que brindará además seguridad ante las falsificaciones y los boletos duplicados gracias al blockchain.

Dubai lanzará una plataforma blockchain KYC

Junto a otros seis bancos, el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai (DED) conforma el consorcio a través del cual se llevará adelante la plataforma KYC -Know Your Customer- o «Conozca su cliente», una plataforma regulatoria basada en blockchain. Uno de los objetivos, es poder compartir datos verificado KYC entre los bancos y las autoridades de licencia en los EAU, lo cual acelerará el proceso de apertura de cuentas bancarias para las empresas recién registradas y también reducirá los requisitos para la documentación, como informamos.

Juventus se une a Sorare con coleccionable blockchain

Tras convertirse en el primer equipo del mundo en ser tokenizado gracias al blockchain, la Juventus continúa explorando la tecnología para enfocarse en sus fanáticos, luego de que Sorare, el juego de fantasía con coleccionables basados en blockchain presentara al campeón italiano como el nuevo integrante de su plataforma.

Equipos de Champions y blockchain

Con los octavos de final de la UEFA Champions League en marcha desde esta semana, repasamos cómo y cuáles son los equipos de la competición que utilizan la tecnología blockchain y las criptomonedas. En nuestra búsqueda, encontramos que 13 de los 16 equipos presentes en esta fase eliminatoria, tienen algún vínculo con la tecnología blockchain, especialmente de la mano de los coleccionables y los tokens para fanáticos.

Chiliz quiere continuar con su expansión en Europa y desplegarse al mercado deportivo de Estados Unidos

Chiliz, por medio de su plataforma de votación y recompensas para fanáticos impulsada por blockchain, Socios.com, busca continuar creciendo en Europa, donde ya ha tokenizado a clubes como la Juventus, PSG, el Atlético de Madrid y el Barcelona, entre otros, para además abrir sus alas en el mercado deportivo en Estados Unidos, con el objetivo de la MLB y la NFL, gracias a una asociación con la agencia de marketing deportivo pro blockchain, Lagardère Sports, y su red de convenios y acuerdos deportivos.

Unstoppable Domains presenta un navegador descentralizado resistente a la censura

En la Semana Blockchain, también vimos cómo la firma con sede en San Francisco, Estados Unidos, llamada Unstoppable Domains, que se encarga de construir dominios de navegación con blockchain, presentó el navegador de internet descentralizado Unstoppable Blockchain, con el que busca combatir la censura y proteger la libertad en todo el mundo, según explicaron en un comunicado.

Forbes presenta la segunda entrega de Blockchain 50

En su segunda entrega, el Blockchain 50 de Forbes destaca a diferentes empresas mundiales, que están haciendo uso de la tecnología blockchain para mejorar procesos comerciales, para de esta forma aumentar la transparencia tras los mismos, señalando así a grandes firmas en el mundo como Amazon, Microsoft o BMW, pero también a firmas en crecimiento en el sector como Square, Bitfury o Aon, entre otras.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link