Cointraffic approval

VeChain presenta una nueva solución blockchain enfocada en llevar transparencia a la industria alimentaria

VeChain presenta una nueva solución blockchain enfocada en llevar transparencia a la industria alimentaria

Una cadena de suministro transparente para garantizar la seguridad alimentaria, es lo que busca VeChain con su nueva herramienta blockchain

Comparte este post en tus redes sociales


 

 

La Fundación VeChain, está lanzando una nueva herramienta blockchain integrada por sus plataformas de servicios en cadena de bloques, en esta ocasión, destinada a llevar transparencia y seguridad a la industria alimentaria

La plataforma blockchain líder en soluciones empresariales, VeChain, continúa expandiendo su gama de servicios blockchain, nacidos de sus herramientas VeChain ToolChain, una plataforma Blockchain-as-a-Service (BaaS), que está permitiendo a las empresas construir capacidades en la cadena de bloques que sirvan para sus áreas comerciales y modelos de negocios.

Anteriormente, reportamos cómo la tecnología blockchain de VeChain estaba siendo integrada dentro de la industria farmacéutica, al firmar una alianza con el gigante de la industria Bayer, en su filial en China, para brindar una solución de trazabilidad para sus ensayos clínicos.

De igual forma, las herramientas blockchain de la firma se han usado para certificar la autenticidad de calzado Nike y también para la gestión de riesgo de infección, a nivel empresarial, producto de la Covid-19.

Los campos de integración para la tecnología blockchain de VeChain a escala empresarial se amplían, como muestra una nueva solución centrada en la industria alimentaria, que nace de su VeChain ToolChain y que está destinada a llevar transparencia al ciclo de vida de los productos, con plantillas de trazabilidad personalizadas según los requerimientos de cada empresa, señala la firma en el anuncio.

De esta forma, la plataforma blockchain de seguridad alimentaria, servirá a las empresas para verificar de manera efectiva la trazabilidad total, de origen, transfronteriza, entre otras características, por medio de su Servicio de Gestión de Seguridad Alimentaria.

Haciendo gala de su rapidez, transparencia, escabilidad y personalización adaptable a cada requerimiento, la solución blockchain suma además de transparencia a la cadena de suministro, la realización de procesos comerciales más ágiles y fáciles de ejecutar. A través de la misma, se pueden atender una gran variedad de productos y casos de uso, declaran, como «alimentos frescos, productos lácteos, alcohol y vino, alimentos importados, FMCG para supermercados y minoristas», entre otros, indica la publicación.

Con la transparencia a la cadena de suministro, VeChain garantiza que la herramienta brinda a los clientes la capacidad de mejorar la imagen de marca y ganar la confianza del consumidor, ya que éstos podrán obtener información detallada y clara sobre su ciclo de vida, elaboración y distribución, algo que puede «mejorar la comunicación y aumentar la satisfacción del cliente».

Finalmente, el sistema blockchain ayudará a las empresas en ámbitos como «revisión de cumplimiento, la supervisión gubernamental, la logística y la evaluación de proveedores», que es parte de lo que ya ofrece la VeChain ToolChain y que esperan ampliar a diferentes empresas dentro de la industria alimentaria.

La tecnología blockchain continúa ganando fuerza entre la industria alimentaria, especialmente en un punto sensible como es el seguimiento a la trazabilidad de los productos, punto estratégico para que las empresas logren construir capacidades comerciales ancladas en la transparencia de sus productos.

Un referente de la industria alimentaria como Nestlé, viene utilizando la tecnología blockchain desde hace varios años para impulsar la transformación digital y simplificar la cadena de suministro a su inagotable gama de productos.

¿Más sobre blockchain? Honeywell impulsa una plataforma blockchain para digitalizar el registro de aeronaves

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link