Cointraffic approval

Abierta convocatoria para el primer concurso internacional de ilustración digital «Crypto Art»

Abierta convocatoria para el primer concurso internacional de ilustración digital «Crypto Art»

El mundo de la tecnología y el arte se unen en “Crypto Art” para demostrar uno de los casos de usos de los NFT’s

Comparte este post en tus redes sociales


Se abre la convocatoria para el primer concurso de ilustración digital que busca reunir a ilustradores, artistas plásticos, fotógrafos, videógrafos y todas las mentes creativas que deseen conocer el poder de la tecnología blockchain en combinación con el arte.

La convocatoria es realizada por el blog Crypto HabaneroAvalanche, y Observatorio Blockchain con la intención de promover e incentivar el Crypto Arte y un mayor interés por el uso de la tecnología blockchain y sus casos de uso.

Los premios a los participantes que resulten ganadores serán los siguientes:

  • Primer lugar: USD $750 dólares americanos
  • Segundo lugar: USD $500 dólares americanos
  • Tercer lugar: USD $250 dólares americanos
  • 5 Menciones honoríficas: USD $50 dólares americanos

La temática central del evento será el protagonismo del movimiento cypherpunk y las criptomonedas, ya que se busca resaltar el papel de este grupo en la construcción de este nuevo ecosistema tecnológico y económico.

La convocatoria del  1er Concurso Internacional de Ilustración Digital ‘Crypto Art’ estarán abiertas hasta el domingo 7 de marzo, y los resultados serán dados a conocer el viernes 12 del mismo mes.

Las piezas ganadoras serán tokenizadas sobre la blockchain de Avalance; además de ser exhibidas en una galería experimental de arte digital que será montada para tal fin.

Bases del concurso

Podrá participar toda persona mayor de edad sin importar su lugar de residencia que posea la habilidad para crear obras impactantes y concursar con una obra inédita.

La técnica será totalmente a libre elección del participante; en relación al formato y medidas los organizadores recomiendan un  tamaño A4 a 300 ppp (2480 x 3508 píxeles). También es posible enviar imágenes con un tamaño adecuado a las pantallas de un smartphone, como 854 x 480 píxeles.

¿Cómo participar?

Las personas que deseen participar pueden realizarlo a través de las redes sociales Twitter e Instagram subiendo su obra inédita usando el hashtag #ConcursoCryptoArt e incluir la mención a los organizadores del concurso.

El jurado

El jurado del concurso está compuesto por prestigiados maestros de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, reconocidos artistas de la talla de Javier Arrés y Christian Borbolla, Julián López Huerta, Lucia Salvador Latorre, Raúl Ramírez Sánchez (@isopixel), y Ruben Cerrillo García

Para mayor detalle puede visitar la web oficial del concurso: concursocrypto.art

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link