Blockstream presenta su propuesta de Proof of Reserve - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockstream presenta su propuesta de Proof of Reserve

Proof of Reserve
Comparte este post en tus redes sociales

Una de las tareas más importantes de los exchanges criptográficos, es demostrarles a sus clientes que sus activos dentro de sus plataformas están resguardados correctamente y que no se usan incorrectamente a espalda y fuera de la vista de sus clientes. La confiabilidad y la credibilidad de los exchanges es importantes para que los mismos se mantenga en pie, y para que su base de usuario se mantenga fiel a los mismos. Para lograr esto, todos los años se inicia el conocido Proof of Keys. Un evento iniciado por Trace Mayer, y que invita a los dueños de Bitcoin a retirar sus Bitcoin de los exchanges con el fin de probar que los mismos tienen a buen resguardo sus fondos.

Este año 2019, fue bastante movido con duras criticas a varios exchanges por entorpecer el proceso de retirar los criptos de sus plataformas, casos como HitBTC, Bitfinex, PursueIO y Coinbase se hicieron sonar en toda la red. Frente a esto, Blockstream, ha optado por abrir el código fuente del trabajo que han realizado hacia un nuevo protocolo que busca mejorar esta situación.

En una publicación en Twitter, Blockstream escribió:

Con respecto a la reciente discusión sobre la desconfianza en los exchanges, creemos que es hora de que la industria se acomode a un estándar para probar las tenencias de #Bitcoin, por lo que publicamos una nueva herramienta de prueba de reserva de código abierto. No confíes verifica.

En el blog oficial de Blockstream, los desarrolladores de la compañía afirman que no tener algún tipo de método estándar para verificar la tenencia de critpos, crea un acceso deficiente a las empresas y riesgos de seguridad para todos los involucrados, usuarios y desarrolladores.

La nueva herramienta de Blockstream busca solucionar esto, permitiendo agrupar los métodos que ya existen en la industria. En este sentido, en Blockstream explican que:

La prueba de reservas permite que un intercambio demuestre la cantidad de Bitcoins que podrían gastar, sin necesidad de generar una transacción  «en vivo» o exponerse a los riesgos de mover fondos.

Blockstream explica como funciona esta herramienta:

Un exchange primero construye una transacción que gasta todas las UTXO de Bitcoin de dicho exchanges, y agrega una entrada adicional no válida. Al incluir una entrada no válida, la transacción completa se vuelve inválida y la red la rechazaría si se transmite. Sin embargo, la transacción se construye de tal manera que aún se puede utilizar como una prueba explícita de todos los UTXO de Bitcoin que poseen los exchanges. Desde ese punto, la información de la transacción le permite a cualquiera verificar las reservas al importar los datos de su propio cliente. Si el usuario entiende cómo ejecutar una aplicación CLI, el proceso es relativamente fácil.

Sin embargo, todavía hay un problema: las pruebas esencialmente requieren que se compartan todos los UTXO, lo que es demasiada información para que los usuarios generales.

Blockstream agrega:

Sin embargo, con Liquid, la suma de valores se puede probar y revelar sin revelar el valor de los UTXO individuales, debido al uso de transacciones Liquid confidenciales.

Actualmente, la compañía ya está trabajando en algunas soluciones para las necesidades de privacidad de la herramienta, con lo que espera mejorar y atraer la atención de los exchanges que podría estar interesados en mejorar la experiencia de cara a sus usuarios. El BIP en Bitcoin ya ha sido introducido y solo falta su aprobación para que sea parte del desarrollo oficial de Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter