Cointraffic approval

El lunes 18 de octubre inicia curso gratuito sobre Bitcoin de la mano de Javier Bastardo y Satoshi en Venezuela

El curso gratuito aporta conocimientos para una conocer y usar Bitcoin de forma óptima

Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin surge como una tecnología revolucionaria que ya no es indiferente a nadie. Desde gobiernos hasta personas comunes y corrientes han tenido alguna interacción u opinión acerca de este tipo de dinero único en su clase, que cuenta con muchos detractores y también con muchos entusiastas, en esa dinámica unos lo ven con recelo y otros lo ven como el dinero sólido que permite liberar al individuo de la depredación confiscatoria de los estados a través de los Bancos Centrales.

Si bien Bitcoin es un avance disruptivo y poderoso, el desconocimiento que podemos tener de dicha tecnología puede ser un obstáculo para conocer cómo podemos usarlo. Adicionalmente, ignorar su uso, y la razón por la cual fue creado ha originado que las personas caigan en estafas creyendo en ganancias rápidas, así como creer que cualquier otro tipo de moneda por tener el «mote» de Bitcoin, sea el Bitcoin original. Es decir, es necesario educarse adquiriendo bases sólidas en el asunto, debido a que la cuestión del dinero no puede dejarse en manos de terceros, y menos si lo que se quiere es tener soberanía individual.

Te puede interesar: Episodio 24 entrevista a Javier Bastardo conversando sobre el movimiento Satoshi en Venezuela

En vista de las dificultades antes descritas, la gente de Satoshi en Venezuela, de la mano de su host Javier Bastardo, tomaron la iniciativa de realizar un curso gratuito sobre la materia llamado Bitcoin 101, en el que se va a abordar y enseñar sus aspectos básicos, así como el uso para una óptima experiencia de usuario.

Bastardo tuvo la amabilidad de ser entrevistado, vía Telegram, para conocer de primera mano la intencionalidad del curso, de igual manera se le preguntó sobre sus impresiones acerca de Bitcoin a nivel local e internacional. El licenciado en Filosofía también da sus impresiones sobre la visión que tienen otros países sobre Bitcoin, y aporta la estructura y horarios de su curso que como incentivo importante, es gratuito. Con la informalidad que lo caracteriza, la cual no implica desconocimiento en el tema, se le hicieron las siguientes preguntas:

¿Cuál es el propósito de este curso?

El propósito del curso Bitcoin 101 es que las personas sepan lo básico de Bitcoin, desde el punto de vista tecnológico, monetario y humano. Que además sepan utilizar una Wallet (monedero) al menos para aprender a enviar y a recibir Bitcoin, ya sea utilizando Lightning Network o ya sea usando la Blockchain de Bitcoin.

¿A quiénes va dirigido el curso Bitcoin 101?

A todas aquellas personas que no sepan de Bitcoin, a quienes ya sepan y quieren saber más, o a quien quiera curiosear qué es lo que voy a decir. Si no sabes nada, vente, a todos aquellos que quieran el curso, al mortal y al inmortal (risas).

Para Javier Bastardo…¿Qué significa Bitcoin y cómo te ha servido en un país como Venezuela?

Para mi, Bitcoin ha sido la puerta de entrada a un universo de posibilidades increíbles, porque no solamente me ha permitido trabajar en una industria pujante y conectar con personas alrededor del mundo, inclusive de habla inglesa, sino que me ha permitido sobrevivir a la hiperinflación sin tener cuentas de bancos afuera, sin tener acceso a servicios de dólares tales como PayPal, Zelle, etc. Para mi Bitcoin es la solución a esos problemas. Es una herramienta muy útil y me gustaría que las personas la conocieran.

¿Cómo ves a Bitcoin en el mediano y largo plazo, tomando en cuenta el hito de El Salvador y los pasos que están dando otros países?

A mediano plazo: Creo que la red va a continuar creciendo en adopción; creciendo en tránsito de uso, y vamos a seguir viendo movimientos en la infraestructura de la red: Hashrate, operadores de nodos aumentando su presencia en otros lugares alrededor del mundo. Quizás haya un poco de concentración de hashrate, esta vez en los Estados Unidos, lo cual es algo normal tomando en cuenta el proceso de expoliación que vivieron los mineros en China, es natural que haya una concentración como para subvertir ese efecto.

En el largo plazo: Pienso que otros países van a tomar el camino de El Salvador, tal vez no en forma tan abierta en el sentido de adoptarla como moneda de curso legal pero sí como activo financiero válido, como instrumento de inversión regulado en esos países. Veremos una parte que obedecerá a ciertas reglas para poder invertir en Bitcoin, y habrán otros usuarios que continuaran usando Bitcoin sin pedirle permiso a nadie, sin importar si algún país hace algo o no hace nada.

A tu juicio…¿ Cómo ven a Bitcoin los países del Primer Mundo?

Las personas que viven en los países del Primer Mundo ven a Bitcoin como un vehículo de inversión, un «producto» meramente especulativo. Para ellos es más importante  la posibilidad de adquirir un poco de Bitcoin para tomar una posición denominada en euros y/o dólares, que adquirirlo por las características que ofrece Bitcoin como tal (la resistencia a la censura, transferencias transfronterizas), nada de eso les importa sino más bien el ámbito eminentemente especulativo. Probablemente los grandes capitales al darse cuenta de que Bitcoin es resistente a la censura lo ven más interesante. Cuando ven sus cualidades monetarias dirán:-Oye, quizás esto es interesante-Pero si lo ven sólo como un concepto de entrada creo que es algo especulativo.

Javier…Cuándo empieza el curso y dónde deben inscribirse las personas, horarios y días de clases?

El curso comienza el 18 de octubre, haciendo clic en mi Newsletter: https://www.getrevue.co/profile/criptobastardo/issues/el-proximo-lunes-arranca-mi-curso-gratuito-sorpresa-ddb-15-807073  , al ingresar  deben rellenar el formulario cuyo link está al final. Las clases son los días lunes a las 8:00pm (Hora de Venezuela), y las sesiones de preguntas y respuestas son los martes a las 8:00pm utilizando Twitter Spaces, que abriré en mi cuanta de Twitter: twitter.com/criptobastardo.

Desde Criptotendencias invitamos a todas aquellas personas que deseen apuntarse con Javier Bastardo a tomar este curso, en el que no tenemos dudas que saldrán con una base sólida de conocimientos de entrada de cara a entender y usar de forma correcta esta increíble tecnología, la cual puede representar una diferencia sustancial en su vida financiera, y quizá también en su vida como tal. De igual manera deseamos a Javier el mejor de los éxitos en esta interesante iniciativa.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link