Cointraffic approval

Finaliza IdentiHack, el primer hackathon de identidad digital y blockchain de Latinoamérica

Hay 10 equipos ganadores, de los cuales 5 presentarán sus propuestas este viernes 23 de julio en un Demo Day, donde competirán por hasta tres contratos de trabajo de entre 30 y 60 mil dólares.

Comparte este post en tus redes sociales

IdentiHack, el primer hackathon de identidad digital auto-soberana en América Latina, presentó a los diez equipos que resultaron ganadores y anunció a los cinco finalistas que participarán el próximo viernes del Demo Day, donde presentarán al jurado sus propuestas y competirán por hasta tres contratos de trabajo de entre 30 y 60 mil dólares. De un total de 56 equipos, conformados por más de 340 personas de la región, 18 alcanzaron la última etapa. Las propuestas ganadoras, que recibirán un premio de 1500 dólares, presentaron soluciones vinculadas a la descentralización, optimización y exploración del modelo de identidad desarrollado por Proyecto DIDI (Identidad digital para la Inclusión), que organizó el evento.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con los resultados de IdentiHack. Hubo una enorme participación, y un nivel de compromiso y trabajo que genera mucha ilusión de cara al futuro. Desde DIDI consideramos que la identidad digital auto-soberana será el modelo a adoptar y tomar como referencia en el mundo, por eso estamos muy felices de haber desarrollado este hackathon que sin dudas contribuye al crecimiento del ecosistema blockchain”, afirmó Javier Madariaga, director de Proyecto DIDI, que es un programa impulsado por BID Lab y ONG Bitcoin Argentina.

Las soluciones presentadas por los equipos ganadores refieren a mejoras técnicas de la aplicación ai·di, elaborada por Proyecto DIDI, la cual funciona como un portadocumentos digital que permite almacenar credenciales vinculadas a datos económicos, cívicos y sociales. En este modelo, las personas son dueñas de sus propios datos y ellas deciden con quién compartirlos. Las propuestas de los cinco equipos finalistas establecen ajustes en el diseño UI/UX, la generación de una credencial de identidad universal que contemple aspectos de género y diversidad sexual, tokens que acrediten acciones cívicas y de valor social, y mejoras vinculadas a la descentralización a partir del desarrollo de una criptocard, con código QR que permite transportar dinero y credenciales sin conexión a internet o electricidad, y la validación de la identidad de las personas a través de ai·di.

Te puede interesar: DIDI el proyecto de Identidad Soberana sustentado sobre la tecnología Blockchain, entrevista con Javier Madariaga director del proyecto

Estos cinco proyectos participarán el próximo viernes 23 de julio a las 17 horas UTC-3 de un Demo day donde presentarán al jurado de IdentiHack un pitch sobre sus propuestas y competirán por hasta tres contratos de trabajo, que varían entre los USD 30.000 y 60.000. Este evento será transmitido en vivo por el canal de Youtube de Proyecto DIDI. Luego de las presentaciones, el jurado evaluará las cinco propuestas y elegirá a los ganadores de los contratos de trabajo, que se conocerán el lunes 26 de julio por la tarde.

IdentiHack comenzó el pasado 28 de junio y se realizó de manera continuada hasta el 16 de julio. Durante la semana previa y los días de desarrollo del hackathon, se organizaron workshops y talleres online abiertos al público, que fueron transmitidos por el canal de Youtube de Proyecto DIDI. En total, participaron 343 personas de América Latina, en especial de Argentina, Chile y México. Se conformaron 56 equipos, de los cuales 18 alcanzaron a culminar las cuatro etapas planteadas durante el hackathon. IdentHack fue organizado por Proyecto DIDI junto a BID Lab y ONG Bitcoin Argentina, y contó con el apoyo de IPFS/Filecoin, Open Zepellin, HackLatam, Blockchain Summit Latam, Blockchain Academy Chile, IOV Labs (RSK y rif), Blockchain Federal Argentina y LACChain.

Acerca de Proyecto DIDI

DIDI, denominado formalmente como “Inclusión social, cívica y económica mediante modelos de Blockchain”, es el primer proyecto de identidad digital auto-soberana de Argentina con tecnología blockchain. El concepto de auto-soberanía no debe comprenderse cómo que son los individuos quienes se auto-identifican y generan sus propias credenciales de identidad. En sentido diametralmente opuesto, se comprende que busca fortalecer a las administraciones públicas y organismos competentes para la identificación de personas con nuevos estándares internacionales como las credenciales verificables o los identificadores descentralizados, y nuevas tecnologías como las billeteras digitales o las redes blockchain. El objetivo de Proyecto DIDI es mejorar los niveles de confianza y derribar algunas de las barreras socioeconómicas y financieras que impiden el acceso a bienes y servicios de calidad de poblaciones de barrios emergentes. Es impulsado desde la ONG Bitcoin Argentina junto a BID Lab con el apoyo de LACChain, IOV Labs (RSK Smart Contracts + RIF), NEC Argentina, Atix Labs, Programa Semillas, Accenture Argentina, Azure, Alianza Blockchain Iberoamérica, Blockchain Federal Argentina y Wicklow Capital.

Para más información sobre Proyecto DIDI: www.didi.org.ar/

Para más información sobre IdentiHack: https://didi.org.ar/identihack/

Demo Day en vivo: https://youtu.be/gjz815tfY00

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link