Satoshi en Venezuela tendrá su tercer ciclo de encuentros digitales online - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Satoshi en Venezuela tendrá su tercer ciclo de encuentros digitales online

Un nuevo evento online del movimiento bitcoiner venezolano Satoshi en Venezuela tendrá lugar en la red...

Satoshi en Venezuela tendrá su tercer Ciclo de Encuentros Digitales online
Comparte este post en tus redes sociales

Tras ya más de 10 encuentros digitales, Satoshi en Venezuela realizará un nuevo ciclo de Encuentros Digitales a través de YouTube. Tras haber transitado por diversas opciones y plataformas de videoconferencia, tras experimentar con el videostraming directamente en la popular plataforma de video, el objetivo se ha hecho más sencillo de cumplir, incluso con la baja conectividad venezolana.

Breve recuento

Así, el II Ciclo de Encuentros Digitales contó con la participación de la colaboradora de la organización Bitcoin Venezuela, Stephanie Nogales, quien contó su experiencia como parte de la Fundación, así como las posibilidades que ha abierto a la organización Bitcoin. Elena Cazes conversó con  Javier Bastardo sobre startups y Bitcoin en el segundo encuentro de ese ciclo; desesntrañando los mitos del emprendimiento en esta industria.

Seguidamente, la periodista venezolana Diana Aguilar, quien ha trabajado en varios prestigiosos medios de la industria y lleva adelante un proyecto de entrevistas bilingües The Block Code, charló sobre los principales desafíos del periodismo en este ecosistema, así como los principales pilares de este oficio y de los que puede enriquecerse el movimiento.

Junto a Franco Amati descubrieron la historia de Bitcoin, a través del recorrido de un usuario que conoce de Bitcoin desde 2011, pero que además ha seguido su desarrollo hasta sus orígenes. Amati fue, además, el primer invitado internacional a este ciclo de encuentros que, hasta ahora, había contado solo con venezolanos. El ciclo cerró con la participación de Alexander Defoss, abogado mexicano de Legal Labs, quien conversó sobre derecho, leyes y Bitcoin. Todos los videos están disponibles en el canal de YouTube de Satoshi en Venezuela.

Entre otras invitados han estado el podcaster español Lunaticoin, un usuario pseudónimo detrás de varios importantes proyectos educativos, al investigador y educador, Aníbal Santaella y al analista y escritor de CriptoNoticias, José Rafael Peña, quienes junto a Bastardo, responderieron las principales dudas alrededor de este tema.

El próximo 4 de mayo, cerrarán esta semana de actividades con Diego Gurpegui, un esclarecido bitcoiner argentino que forma parte de la ONG Bitcoin Argentina. Con él abordarán esas dudas básicas que surgen de adentrarse en este mundo, buscando atender esas dudas que cualquier principiante (o no tanto) podría tener mientras aprende sobre Bitcoin y su tecnología.

La cita es a través del canal de YouTube

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link