Sector empresarial venezolano sigue mostrando interés sobre el uso de blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Sector empresarial venezolano sigue mostrando interés sobre el uso de blockchain

Evento realizado en la ciudad de Caracas convocó un importante grupo del sector empresarial venezolano en torno a blockchain y el ecosistema cripto

Comparte este post en tus redes sociales

El pasado miércoles 11 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición del foro “Una Visión Legal Sobre el Uso de Blockchain y la Economía Digital” en Caracas. Dicho evento exploró desde el punto de vista legal, diversas aplicaciones de la tecnología de cadenas de bloques y criptomonedas en el ámbito corporativo.

Organizado por la firma InterJuris Abogados, el evento reunió a diversos abogados y expertos de las criptomonedas y la tecnología blockchain en distintas áreas de la industria venezolana e internacional.

Partiendo desde las visiones legales de derechos laborales, reestructuración empresarial, lineamientos tributarios con criptoactivos, políticas de KYC/AML, esquemas de seguridad y prevención ante el fraude con criptomonedas; los asistentes tuvieron la oportunidad de conversar con los ponentes sus inquietudes y puntos de vista sobre el uso de estas herramientas en ambientes corporativos.

Además, se expuso y se analizó la evolución regulatoria sobre criptomonedas tanto a nivel global como nacional, haciendo énfasis en el ecosistema venezolano en el presente y las implicaciones legales relacionadas con el Petro.

Al igual que en la edición anterior, esta segunda entrega del foro contó con la colaboración de UNINET Business School e Innova Consultants. Además, el evento contó con el aporte valioso de aliados estratégicos como la Cámara Venezolano Británica de Comercio (BritChamVe), la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) y la Cámara Internacional de Blockchain y Economía Digital.

Una vez más, la conversación sobre criptomonedas y tecnología blockchain, sigue ganando fuerza y terreno en el área empresarial venezolana. Demostrando no solo el creciente interés por parte del sector privado en dichas materias, sino también la disposición de desarrollar y ejecutar aplicaciones basadas en estas innovadoras tecnologías.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter