Venezuela Blockchain inició su ciclo de congresos presentándose en El Tigre, Venezuela - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Venezuela Blockchain inició su ciclo de congresos presentándose en El Tigre, Venezuela

El evento realizado por Venezuela Blockchain abrió las puertas para que muchas personas pudieran conocer de forma práctica el funcionamiento de blockchain y el uso de diversas Dapps

Comparte este post en tus redes sociales

Nota de Prensa – El 24 de Agosto fue el encuentro de la comunidad blockchain en Venezuela. En esta oportunidad fue en la ciudad de El Tigre, Estado Anzoátegui donde entusiastas se encontraron con los representantes de proyectos cripto en nuestro país para conocer en persona como pueden incorporarse al sistema descentralizado.

El evento abrió con una bienvenida de Alberto Guerrero Montilla, CEO de Venezuela Blockchain. Politólogo, con master en marketing y negocios internacionales, con especialización en tecnología descentralizada desde su tesis de master en 2013. Con el video de bienvenida se dio entrada a un evento que mostró la oportunidad de desarrollar la descentralización en un país que necesita llevar las alternativas a los usuarios. Con Alberto los asistentes entendieron que más allá de la economía, simplemente abrir la mente a experiencias nuevas en su día a día.

La presentación inició con Aidnes Sánchez, representante de Venezuela Blockchain. Publicista y especialista en marketing digital, se encargó de brindar a los asistentes una mirada al mundo de blockchain en nuestro país, enfocándose en los proyectos de calidad humana que desarrollarán una perspectiva nueva a nivel nacional.

Al cierre de esta presentación, Melvama Leal, blogguer y organizadora del evento auspiciado por Venezuela Blockchain y EOS Venezuela se encargó de darle a los usuarios una probada de uno de los proyectos de Venezuela Blockchain: Cryptolocal.Network. Mostró una base de datos exclusiva de negocios donde cada usuario puede conocer establecimientos donde acepten sus criptos de preferencia, enseñando que más que intercambios digitales, los tokens pueden ser usados para la vida diaria y para compras como la moneda tradicional.

Karma, la primera DApp del evento fue presentada por Andriu Barreto, y mostró cómo cada una de las buenas acciones puede ayudarte a crecer en cripto y ayudar a más personas. Con una explicación dinámica y mostrando el funcionamiento básico de la plataforma de imágenes y videos, Andriu logró enganchar a la audiencia a un simple concepto: apoyo y crecimiento mutuo a través de buenas acciones. Todo con capital 100% venezolano y la oportunidad de obtener una cuenta EOS gratis a través del registro.

Lumeos llegó de la mano de Enrique Hernández, embajador de la Dapp y entusiasta blockchain. Con una experiencia personal a la que todos podemos relacionarnos, Enrique mostró que Lumeos es una alternativa al uso de información de manera tradicional y enseñó que cada uno de los asistentes que sus datos son importantes y que en lugar de contestar encuestas para vender los datos a terceros, pueden elegir cómo invertir su tiempo. Una Dapp innovadora en la época en la que la información es poder y hay un desbalance claro en quién tiene el poder sobre esos datos.

Expositores del evento Venezuela Blockchain

De izquierda a derecha: Natalia Loreto (PixEOS, Embajador), Aidnes Sánchez (VB), Jean Carlos Porras (representante de la comunidad EOS), Andriu Barreto (Karma, embajador), Alexander Hoyo (PixEOS, embajador), Enrique Hernández (Lumeos, embajador) , Melvama Leal (representante de VB)

Luego de la presentación se invitó a un break donde los asistentes podían conversar con los ponentes además de los representantes y entusiastas que ya se encontraban reunidos. La organización ofreció snacks y café para pasar un rato agradable compartiendo y tomando fotos junto al resto del equipo organizador, con oportunidades de networking y futuras alianzas con otros proyectos cripto.

Volviendo del break arrancó PixEOS de la mano de Natalia Loreto. Introduciendo la Dapp de forma divertida, Natalia le mostró a las personas que no solo es para transacciones y publicaciones, la blockchain ofrece entretenimiento 100% amigable con dispositivos móviles y para toda clase de diversiones. De la mano de Alexander Hoyo llegó la segunda parte, donde se explicó a detalle como funciona el sistema y que todas las edades pueden participar. Con humor y mucha experiencia personal, PixEOS fue una presentación dinámica y divertida donde se pasó de publicar a participar activamente en actividades lúdicas.

Newdex, la casa de cambio cripto llegó con Wilson Blanco. Entusiasta y conocedor de finanzas en el mundo cripto, Wilson abrió su presentación con una relación del mundo cripto a lo que conocemos. Con su apoyo y una presentación en vivo de cómo funciona la plataforma, los asistentes vieron de primera mano cómo cada uno de sus operaciones puede ser hecha de forma fácil y rápida.

La ultima presentación del día llegó de Jean Carlo Porras, con dinamismo y participación representó a TokenPocket, una billetera que se integra a la mayoría de las Dapps de la presentación. Explicando desde su experiencia personal y la teoría básica de blockchain, Jean Carlo mostró a detalle como usar y disfrutar de los beneficios que esta aplicación descentralizada tiene para ofrecer.

¿Quieres obtener la información de este congreso? Envía un mensaje a info@eosvenezuela.com y únete en a nosotros en telegram  para obtener algunos extras de la mano del equipo organizador. ¡Únete al mundo blockchain con nosotros!

Únete a nosotros en Telegram y Twitter