CryptoLocal, la plataforma aliada de los emprendedores

Las "páginas amarillas 2.0" es la función que quiere otorgarle CryptoLocal a los emprendedores y negocios relacionados o con intención de unirse al ecosistema criptográfico. Conoce sobre su labor y proyectos futuros
CryptoLocal, la plataforma aliada de los emprendedores
Comparte este post en tus redes sociales

Así como las consolas retro, modelos de zapatillas, y demás cuestiones que regresan a nuestra vida cotidiana con un sentido de añoranza al pasado, igual quiere hacerlo CryptoLocal con las páginas amarillas 2.0 dándole un enfoque práctico y atractivo para los emprendedores.

Las páginas amarillas emergieron como una forma de darle presencia a los negocios y empresas según el producto o servicio ofrecido y aunque actualmente es poco el uso que tienen debido al auge del internet y la importancia de tener una figura digital, marcaron pauta por muchos años.CryptoLocal, la plataforma aliada de los emprendedores

Ahora CryptoLocal busca ser la plataforma aliada para todos los negocios y emprendedores que quieran publicar su trabajo en internet y usen las criptomonedas como medio de pago.

Dicha plataforma es uno de los proyectos de Venezuela Blockchain, una organización con el plan de fomentar el uso de las criptomonedas y Blockchain como medios de desarrollo para el país. Otra de las vertientes de esta organización es EOS Venezuela Block Producers para todo aquel entusiasta de esta criptomoneda.

Alberto Guerrero, fundador de CryptoLocal comentó para Criptotendencias que:

«El enfoque de CryptoLocal es ser el mejor aliado de los emprendedores, nuestra plataforma se dirige a comercios y servicios profesionales».

Una plataforma, muchas oportunidades

Desde CryptoLocal saben el potencial de las criptomonedas y como esta nueva economía es adoptada entre los ciudadanos de todo el mundo. Desde sus inicios en 2009, cada vez más personas usan criptomonedas para pagar bienes y servicios y tanto PYMES como grandes empresas empiezan a utilizar este método de pago gracias a sus beneficios.

Sobre el uso de CryptoLocal para los emprendedores, Guerrero comentó que:

«Queremos apoyar al emprendedor, dándole un lugar donde publicitar su negocio, crearse una imagen y presencia online, donde se le enseñe y facilite tener una economía digital sin censuras».

Además, los emprendedores que usen criptomonedas pueden tener muchas ventajas económicas, no solo como la rapidez y seguridad en los pagos sino como un fondo de ahorros e inversión a corto o largo plazo dependiendo del rendimiento de la criptomoneda que use.

Para economías inestables donde la inflación puede frustrar muchos proyectos o hace depreciar significativamente los ahorros de los ciudadanos, como en Venezuela o Argentina, por ejemplo, las criptomonedas ofrecen oportunidades de crecimiento y ahorro.

El futuro económico al que apunta CryptoLocal y las criptomonedas

Al utilizar criptomonedas, las barreras y restricciones que puedan impedir el pago son nulas, es por ello que la actividad constante de criptomonedas como medio de pagos puede fomentar «una economía moderna que tenga alcance global», comenta Guerrero.

Así como los negocios pueden registrarse de forma gratuita en la plataforma, de igual forma puede hacerlo cualquier persona que brinde servicios profesionales. «Tu imagen online puede ser tan profesional como quieras, sin la limitante de espacios físicos y geográficos», explicó Guerrero.

Entre las criptomonedas que presenta la plataforma se encuentra: Bitcoin (BTC), EOS, Ethereum (ETH), Steem Backed Dollars (SBD), STEEM, IOST, Bitcoin Cash (BCH), Ltecion (LTC), Dash y CryptoPeso (PSO).

Negocios e internet, una combinación atractiva y necesaria

Ahora con estas «páginas amarillas 2.0» del ecosistema de criptomonedas, el objetivo es unir usuarios y negocios geográficamente para conocer aquellos sitios donde podamos pagar con criptomonedas además de contactar a dichas personas o empresas para más información sobre sus productos.

Con el desarrollo de la plataforma, otro de los objetivos de CryptoLocal es brindar servicios especiales pensados para ayudar a los usuarios registrados a conseguir mayor alcance de audiencia y mercado. Asimismo, «facilidades en sus actividades económicas y servicios financieros que van a ser pagos solo con CryptoPeso», añadió Guerrero.

CryptoLocal, la plataforma aliada de los emprendedores

Una muestra sobre la información que brinda CryptoLocal

CryptoPeso, la propuesta para una economía moderna para Venezuela y el mundo

El CryptoPeso es otro de los proyectos constituidos por Venezuela Blockchain y que según su la organización, busca ser la alternativa en el ecosistema de criptomonedas para la economía venezolana, de Latinoamerica y del mundo.

De igual forma, el CryptoPeso es una de las criptomonedas que podemos encontrar como método de pago en los negocios registrados en la plataforma.

Además, para promover su uso y comercio, Guerrero comentó que:

«Vamos a dar incentivos para adoptar el CryptoPeso, una moneda de transacciones gratuitas y casi instantáneas, perfectamente pensado para un comercio real basado en la Blockchain, que atiende a las necesidades de nuestro contexto venezolano y latinoamericano».

El próximo nivel en la plataforma

El equipo de CryptoLocal tiene otra misión a medida que se consolide la plataforma para los emprendedores y negocios, basado en servir de exchange entre las criptomonedas, intercambio de criptomonedas y Bolívares (moneda venezolana) y otros planes como servicios financieros de ahorro, fungir como incubadora de startups y servicios complementarios para los usuarios.

Desde la plataforma esperan apoyar todo aquel emprendimiento o negocio que quiera proyectarse en el ecosistema criptográfico así como también adoptar las diferentes criptomonedas del criptomercado.

Por tanto, CryptoLocal, la plataforma de las páginas amarillas 2.0, quiere ser el referente para los negocios de Latinoamérica y el mundo relacionados con las criptomonedas.

 

Hosting Venezuela