Input your search keywords and press Enter.

¿Qué es bitcoin?

Para poner un ejemplo muy sencillo y fácil de entender. Imagínate Bitcoin como una gran pecera donde, desde fuera, puedes mover aquella que hay dentro si posees las claves necesarias para moverlos, pero nunca nadie podrá introducir o sacar nada de la pecera, por lo que, será inalterable la cantidad total de Bitcoins esta pecera, pero si la posesión de los Bitcoins. A diferencia del Dólar y el Euro, que tienen una emisión ilimitada.

La Red Bitcoin está basado en un sistema “peer to peer”  o de usuario a usuario que ha permitido romper con un problema en todos los medios de pago anteriores, la necesidad de una tercera parte. Antes de la invención de Bitcoin, cuando quería realizar un pago online, se tenían que recurrir a plataformas como Paypal, Neteller, Bancos, etc. para realizar los pagos.

 

¿Pero  como comenzó  el Bitcoin?

Satoshi Nakamoto es el seudónimo utilizado por el creador o los creadores de protocolo Bitcoin. mina el primer bloque de Bitcoins, En enero de 2009 nace la red Bitcoin con la publicación con el lanzamiento del primer código abierto de un cliente Bitcoin.

Satoshi  Nakamoto mina el primer bloque de Bitcoins, por el que recibe 50 Bitcoins, conocidos como bloque génesis. Se realiza la primera transacción en Bitcoins cuando Satoshi Nakamoto envía Bitcoins a Hal Finney. En octubre de 2009, se realiza el primer cambio de dólares por Bitcoins en el broker New Liberty Standard. El precio de esta primera transacción es de 1.309,03 BTC por un 1$.

En 2010 Por primera vez todo el mundo puede comprar Bitcoins por dólares. Los primeros tipos de cambios públicos se realizan a 1 BTC por 0,003$. En mayo de 2010, se realiza la primera compra en Bitcoins. Alguien se gasta 10 mil Bitcoins en comprar dos pizzas. Al tipo de cambio actual en 2013 de 1.000$, las dos pizzas costaron unos 10 millones de dólares.

En mayo de 2010, se realiza la primera compra en Bitcoins. Alguien se gasta 10 mil Bitcoins en comprar dos pizzas. Al tipo de cambio actual en diciembre 2017 es  de 16360$, las dos pizzas costaron unos  163.900.000 millones de dólares. En julio de 2010, Mt Gox inicia sus servicios como broker de Bitcoins y al poco tiempo se convertirá en el broker con mayor volumen de compra/venta de Bitcoins.

En agosto de 2010, surge la primera gran vulnerabilidad en el protocolo Bitcoin. Hasta entonces las transacciones no eran verificadas antes de ser incluidas en la cadena de bloques. Esto permitía a los usuarios poder superar las restricciones de Bitcoin y crear un número indefinido de Bitcoins.

En diciembre de 2010, el Bitcoin cierra el año valorándose a 0,30$.

Que es bitcoin

                                                                              crecimiento sostenido del Bitcoin

¿Cómo se pone precio al Bitcoin?

Aunque el Bitcoin es una moneda virtual que no está controlada por bancos o gobiernos, su precio también sube y baja como pasa con el dinero real que manejamos a diario.

Si hay más personas que quieren comprar Bitcoins, su precio aumentará. Y si hay menos personas que quieren comprar Bitcoins, su precio bajará

¿Cuáles son las características del Bitcoin?

El Bitcoin tiene muchas características importantes que le diferencian de otras monedas que sí están controladas por instituciones públicas o privadas como:

Es una moneda descentralizada. Como ya te dije antes, la red de Bitcoins no está controlada por ningún banco, gobierno, ni instituciones privadas

Lo bueno de esto es que ninguna autoridad central puede “amañar” su política monetaria y causar un colapso en el sistema, o simplemente decidir quitarle el dinero a la gente como hizo el Banco Central Europeo con Chipre en el 2013

Es fácil abrir una cuenta: Para abrir una cuenta en un banco tradicional tienes que presentar varios papeles y hacer distintos trámites para que aprueben tu solicitud.

Sin embargo, con los Bitcoins puedes abrir una cuenta en segundos, sin preguntas, y sin tener que pagar ningún tipo de comisiones

Es completamente transparente: El sistema de Bitcoin almacena todos los detalles de cada transacción que se hace en su red. Si tienes una dirección en el sistema, cualquiera podrá ver cuántas Bitcoins tienes en tu cuenta.

Sólo que no sabrán que son tuyos porque tu nombre no se podrá ver, ya que cada usuario permanece anónimo para todos los demás. Estas medidas hacen que esta red sea más transparente que otros sistemas monetarios como por ejemplo los bancos.

 

¿Cómo puedo conseguir Bitcoins?

Hay tres forma distintas con las que puedes conseguir Bitcoins. La primera de ellas (y la más fácil) es intercambiando dinero real (euros, dólares, pesos) por Bitcoins.

 

Puedes ver dónde intercambiar tu moneda local por Bitcoins en la página LocalBitcoins.com.

La segunda forma es con la compra/venta: si por ejemplo pones un objeto a la venta en Internet o de modo offline, puedes pedir que te lo paguen con Bitcoins para conseguir esta moneda.

La tercera forma – y la que menos personas utilizan – es a través de la minería de Bitcoins: haciendo que tu ordenador resuelva complejas operaciones matemáticas para ayudar a mantener esta red virtual.

También existen plataformas como eToro donde puedes invertir en Bitcoins y retirar el dinero en tu divisa local para luego cambiarlo por esta moneda virtual.

 

¿Cuáles son las ventajas de Bitcoin?

 

Libertad para enviar y recibir pagos

Con Bitcoin puedes enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sólo con tu teléfono o tu ordenador. No hay horarios, ni fronteras, ni tampoco comisiones o impuestos (sólo existen pequeñas tasas si quieres que tus monedas lleguen antes). Usando Bitcoin tienes el control total de tu dinero.

 

 Menos riesgos en los pagos

Las operaciones con Bitcoins son seguras, irreversibles, y nunca se mandan datos personales o privados de los usuarios.Esto te protegerá especialmente si tienes un negocio online de ventas, ya que los compradores no podrán estafarte por ejemplo diciendo que no han recibido sus pedidos o haciéndote devoluciones fraudulentas.

 

Hay más seguridad y control

Los usuarios de Bitcoin son los que tienen el control total sobre sus operaciones; por eso, es imposible que posibles estafadores fuercen cargos no deseados como por ejemplo sí puede pasar con una cuenta bancaria normal. Los pagos en esta red se pueden hacer sin que estén asociados a información personal. Esto proporciona un alto nivel de protección contra el robo de identidad, por ejemplo.

 

Es un sistema neutral y transparente

Toda la información de la red Bitcoin puede verse por cualquiera de sus usuarios ya que está disponible en la cadena de bloques.Ninguna persona ni ninguna institución pública o privada puede manipular el protocolo de Bitcoin porque está encriptado para que sea totalmente seguro.

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain 🌐 Trader 📈 investor