Input your search keywords and press Enter.

Introducción: ¿Qué es IOTA?

IOTA es una criptomoneda diseñada para Internet de las cosas. Pero antes de adentrarnos en por qué el Internet de las cosas necesita IOTA, veamos lo que IOTA puede ofrecer a la escena de criptomonedas existente. (No se preocupe, volveremos a Internet de las cosas más adelante). IOTA tiene 4 GRANDES ventajas sobre las criptomonedas Blockchain en que es:

  1. Escalable
  2. Descenteralizado
  3. Modular
  4. menos fees

pero  antes  de  continuar  un poco de  historia.

Esta criptomoneda vio la luz en el año 2014, cuando se fundó una startup que buscaba desarrollar un microprocesador para el llamado Internet de las cosas. En ese momento el equipo de creación buscaba calmar la necesidad de crear una cámara de compensación que tuviera un funcionamiento parecido al de los bloques de construcción (como los lego)

 

¿Cómo se logra esto?

El avance tecnológico que hace esto posible es The Tangle (que se parece más o menos a esto).

 

A diferencia de Bitcoin, que usa una arquitectura de cadena de bloques para mantener su contabilidad, IOTA usa el ‘Enredo’ que es un Gráfico acíclico dirigido, conocido como un DAG. En resumen, Tangle resuelve los problemas de escalabilidad y de tarifas de transacción que enfrenta Bitcoin (y la mayoría de las criptomonedas) al requerir que el remitente  en una transacción realice una especie de prueba de trabajo que aprueba dos transacciones.

 

Por lo tanto, el acto de realizar una transacción y validar las transacciones está acoplado. Esto elimina a los mineros dedicados y hace que el sistema esté completamente descenteralizado: los que hacen transacciones (los sistemas ‘usuarios’) son los únicos actores que pueden afectar el sistema (mientras que en bitcoin los mineros no ‘usan’ el sistema, sino que simplemente lo habilitan funcionar).

 

El notable resultado es que en IOTA, la velocidad de transacción de la red aumenta a medida que aumenta el número de usuarios (a diferencia de las cryptocurrencies de blockchain que se vuelven más lentas con un mayor número de usuarios). También elimina la necesidad de que los usuarios paguen a los “mineros” por hacer la prueba del trabajo (porque lo hacen ellos mismos). Por lo tanto, no hay una tarifa para realizar una transacción.

 

 ¿Donde  puedo  comprar  Iota?

Llegado a este punto sería interesante conocer plataformas que permitan comprar directamente IOTA, pero actualmente la criptomoneda todavía no es muy conocida y cuesta encontrar sitios de confianza que permitan comprar esta criptodivisa de forma segura y sin estafas.

 

Por lo pronto. Le podemos sugerir adquirir iota a través de Exchange https://bittrex.com/  puedes  usar  tus satoshi para comprarla


Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain 🌐 Trader 📈 investor