Cointraffic approval

Las DeFi juegan un papel clave en el crecimiento de las criptomonedas en América del Norte, que se posiciona como la segunda mayor criptoeconomía del mundo

Las DeFi juegan un papel clave en el crecimiento de las criptomonedas en América del Norte, que se posiciona como la segunda mayor criptoeconomía del mundo

El gran impulso de Estados Unidos en el sector DeFi convierte a América del Norte en la segunda mayor criptoeconomía del mundo, sólo superada por Europa

Comparte este post en tus redes sociales

¡América del Norte se posiciona como la segunda economía de criptomonedas en el mundo de la mano de las DeFi! La adopción de las plataformas de finanzas descentralizadas o DeFi en Estados Unidos, junto al impulso de Canadá, ubican a América del Norte como la segunda mayor criptoeconomía del mundo, sólo superada por Europa, según el último informe de la firma blockchain, Chainalysis

Estados Unidos se posicionó en primer lugar del último Índice Global de adopción DeFi, impulsado por la firma de análisis blockchain, Chainalysis, quien utilizó diferentes parámetros clave y métricas para determinar el crecimiento exponencial de las finanzas de las DeFi en todo el mundo. El persistente crecimiento en el sector DeFi principalmente impulsado por Estados Unidos, y secundado por Canadá, están convirtiendo a Norteamérica en la segunda criptoeconomía del mundo.

El desarrollo de las DeFi, es clave para el progreso de las criptomonedas en América del Norte, quien sólo es superado por Europa, que es la principal criptoeconomía del mundo, justamente esto viene también de la mano de las DeFi. Entre julio de 2020 y junio de 2021, desde América del Norte se enviaron más de 276 mil millones de dólares a plataformas DeFi, únicamente superada por los 389 mil millones provenientes de Europa Central, del Norte y Occidental (CNWE), como muestran los datos de Chainalysis en su último reporte geográfico.

Total de criptomonedas enviadas a plataformas DeFi por región. Fuente: Chainalysis.

A nivel mundial, el impuso de las finanzas descentralizadas, está siendo liderado principalmente por países que cuentan, por un lado, con mayores ingresos entre sus ciudadanos, mientras que por el otro, donde se encuentra un mercado de criptomonedas más establecido y donde los jugadores institucionales toman todo el protagonismo tras la adopción DeFi. La billetera de criptomonedas, MetaMask, por ejemplo, buscará facilitar este acceso y adopción por parte de las instituciones.

A pesar de esto, explica Chainalysis, Estados Unidos principalmente, captura una gran parte de todos los inversores minoristas del mundo, es decir, aquellos con inversiones menores a los 10 mil dólares, que se representan con los más de 10 mil millones de dólares enviados a plataformas DeFi por inversores minoristas dentro del periodo evaluado por la firma.

Total de criptomonedas enviadas a plataformas DeFi por parte de inversores minoristas dividido por países. Fuente: Chainalysis.

Asimismo, 9 de las principales 25 plataformas de criptomonedas con mayores volúmenes comerciales en América del Norte, son protocolos DeFi, siendo lideradas por el intercambio descentralizado o DEX, Uniswap, que incluso supera en volúmenes comerciales a intercambios centralizados como Coinbase, seguido por el DEX de derivados dYdX y la plataforma de préstamos con intereses, Compound.

Top 25 de plataformas de criptomonedas en América del Norte por volúmenes comerciales. Fuente: Chainalysis.

En este sentido, el rápido impulso de las finanzas descentralizadas en Estados Unidos, explican el interés cada vez más grande por parte de los reguladores por fijar parámetros y lineamientos regulatorios para las DeFi, como ya avisó el líder de la SEC, Gary Gensler. Por otra parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI), también ubicó el crecimiento de las finanzas descentralizadas como un peligro para la estabilidad financiera.

Algunas plataformas descentralizadas, como el agregador DEX, 1inch, que se encuentra entre los principales protocolos descentralizados en Norteamérica mencionados por Chainalysis, están tomando medidas ante la llegada de regulaciones a la industria, y en el caso de 1inch, se prepara para lanzar una plataforma dedicada para los estadounidenses.

En la actualidad, los protocolos DeFi tiene más de 217 mil millones de dólares en valor total bloqueado (TVL), según los datos de DeFiLlama hasta el momento de la publicación.

Chainalysis también advirtió en su informe geográfico, que América del Norte es el principal objetivo de los ataques de ransomware en el mundo, con más de 131 millones de dólares enviados por norteamericanos a billeteras de atacantes de ransomware entre julio de 2020 y junio de 2021, una cifra que supera el doble del monto enviado desde Europa.

Los ataques de ransomware se han convertido en una de las principales firmas ilícitas del accionar en el mundo de las criptomonedas, y consta de un ataque que secuestra datos e información de una plataforma, impidiendo el acceso a los mismos, un hecho que es utilizado por los ciberatacantes para extorsionar a las víctimas.

Imagen cortesía: Nothing Ahead en Pexels

¿Más noticias de interés? SEBA Bank brindará acceso institucional a las DeFi con su nuevo producto, empezando por Tezos, Polkadot y Cardano

El Salvador será la sede de una edición especial de LABITCONF, el popular evento difusor de Bitcoin en América Latina

Binance explorará el potencial de los tokens para fanáticos y lanzará un token del club de fútbol italiano Lazio, convirtiéndose además en patrocinador del equipo

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link