Cointraffic approval

Binance explorará el potencial de los tokens para fanáticos y lanzará un token del club de fútbol italiano Lazio, convirtiéndose además en patrocinador del equipo

Binance explorará el potencial de los tokens para fanáticos y lanzará un token del club de fútbol italiano Lazio, convirtiéndose además en patrocinador del equipo

El criptointercambio Binance está dando sus primeros pasos en el mundo de los tokens para fanáticos

Comparte este post en tus redes sociales

¡Binance visualiza el potencial de los tokens para fanáticos y lanzará el token oficial de la Lazio! El intercambio de criptomonedas, Binance, está lanzando su propia plataforma dedicada a los tokens para fanáticos, iniciando con el lanzamiento del token $LAZIO del equipo de fútbol italiano Lazio, convirtiéndose además en patrocinador principal de la camiseta del conjunto de fútbol

Los tokens para fanáticos se han convertido en un tópico con un gran potencial en el ecosistema cripto y blockchain, ofreciendo un nuevo punto de conexión entre artistas, músicos, equipos deportivos o marcas y sus fanáticos, permitiendo además un intercambio de valor que ofrece financiamiento alternativo y nuevas experiencias centradas en la digitalización impulsada por blockchain.

Sin duda alguna, un actor referencial en los tokens para fanáticos es Chiliz y su app blockchain Socios.com, que congrega un gran número de equipos deportivos de todo el mundo en su plataforma, incluyendo grandes equipos de fútbol como Juventus, Manchester City o Paris Saint-Germain, e incluso, a los 20 equipos de La Liga, el campeonato de fútbol español, sumando acuerdos además vinculados a la Fórmula 1, NBA, UFC, entre otros. La plataforma cripto y blockchain, Bitci, también cuenta con presencia de tokens para fanáticos entre diferentes clubes y selecciones nacionales de fútbol a nivel mundial, como por ejemplo, la selección de fútbol de Brasil.

Tokens para fanáticos llegan a Binance

Luego de las DeFi, los NFT o el GameFi, los tokens para fanáticos pueden convertirse en «lo próximo» por venir en el mundo blockchain y cripto, según visualiza el CEO de Binance, Changpeng Zhao, por lo que el intercambio de criptomonedas está adentrándose en el mundo de los tokens para fanáticos con el lanzamiento de su propia plataforma dedicada, con la que promete llevar la participación de los fanáticos a un nuevo nivel.

La plataforma de tokens para fanáticos de Binance, brindará a los fanáticos la opción de adquirir los tokens de sus equipos favoritos, permitiéndoles así desbloquear el potencial de los mismos al tener influencia y votación en decisiones vinculadas al club, con acceso a recompensas, premios y beneficios exclusivos, como mercancía del club y la posibilidad de conocer a sus jugadores favoritos. Además, los tokens para fanáticos ofrecerán acceso a contenido exclusivo como NFT, recompensas de lealtad, medallas de participación, juegos, entre otras áreas centradas en la utilidad.

De esta manera, los usuarios podrán acceder a los tokens para fanáticos impulsados por Binance, los cuales son tokens de utilidad BEP-20 impulsados en la Binance Smart Chain (BSC), a través del Binance Launchpad, iniciando con el lanzamiento del token $LAZIO vinculado al equipo de fútbol italiano S.S. Lazio, popular conjunto ubicado en la capital romana, que se convierte en el primer aliado de Binance, en un acuerdo por múltiples años.

El token $LAZIO podrá adquirirse por medio de modelo de suscripción de Binance Launchpad, que se realiza utilizando la criptomoneda del intercambio, Binance Coin (BNB). El precio de cada token será de un dólar en BNB, mientras que en total el suministro destinado en la venta inicial será de 4 millones de tokens $LAZIO, que tendrá un suministro total de 40 millones de tokens. En el futuro, Binance planea adicionar otras formas de adquirir los tokens para fanáticos, utilizando tarjetas de crédito y otros métodos de Binance como su plataforma P2P, según explica el intercambio.

Adicionalmente al desarrollo de sus tokens para fanáticos, Binance y la Lazio expandieron su relación convirtiendo al intercambio de criptomonedas en el patrocinante principal de la camiseta del equipo por los próximos dos años con opción a un tercero, a cambio de 30 millones de euros, unos 34.7 millones de dólares, como destaca un comunicado. Este es el primer acuerdo de patrocinio de Binance en el mundo deportivo.

De esta forma, el logo de Binance debutará en la camiseta de la Lazio a partir del próximo encuentro del club, por el campeonato italiano, la Serie A, ante el Inter de Italia, quien curiosamente forma parte del ecosistema de tokens para fanáticos de Socios.com, incluyendo un patrocinio principal también en la camiseta del club milanista, por lo que el próximo choque entre Lazio e Inter tendrá una esencia a blockchain y tokens para fanáticos.

Recientemente, Binance conformó un fondo gigantesco por mil millones de dólares destinado al desarrollo de su cadena de bloques Binance Smart Chain, la cual buscará acelerar e impulsar hacia los mil millones de usuarios, por lo que los tokens para fanáticos lucen como un gran punto de acceso para conseguirlo, especialmente al involucrarse con una industria masiva con decenas de millones de aficionados en todo el planeta como la deportiva.

Imagen cortesía: Vadim Artyukhin en Unsplash

¿Más noticias de interés? Intercambio de criptomonedas Coinbase lanzará su propio mercado NFT

En Argentina, las Sociedades de Bolsa solicitan habilitación para operar con criptomonedas

FMI insta a los reguladores a mayor supervisión de las criptomonedas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link