El equipo Golden State Warriors de la NBA firma un acuerdo con el exchange de criptomonedas FTX US

Las empresas cripto ven en los deportes el trampolín ideal para promocionar sus marcas

Según un comunicado emitido el martes 14 de diciembre, el equipo NBA Golden State Warriors y FTX US anunciaron una asociación, siendo FTX US la plataforma oficial de criptomonedas del equipo y el mercado NFT de la organización deportiva. La franquicia lanzará sus tokens no fungibles (NFT) en FTX US a principios del año 2022. FTX podrá usar el logotipo y los derechos internacionales de los Warriors en sus campañas publicitarias. Aún no se ha revelado la duración ni los términos económicos de la alianza.

The Golden State @warriors ha firmado un acuerdo de varios años con el intercambio de criptomonedas @FTX_Official

Los Warriors se unen a la lista de asociaciones deportivas con FTX en una estrategia de la empresa en impulsar el conocimiento tanto de la marca como del ecosistema cripto. Esta asociación tuvo el precedente de una asociación previa de FTX con el base del equipo, Stephen Curry, quien fue nombrado embajador global de la compañía en septiembre.

En el acuerdo se incluye el lanzamiento de un mercado dedicado de NFT de los Warriors, siendo el primer equipo en ceder a una sola organización el marketplace y la acuñación de sus piezas tokenizadas. El equipo también presentó una colección de NFT´s a principios del 2021 la cual fué el record de venta más alto en el mundo deportivo alcanzando los 871.600 dólares, según fuentes.

El logo de FTX tendrá visibilidad en las instalaciones del equipo en sitios tales como el tabloncillo, en las almohadillas de la canasta o en la sala de prensa del Santa Cruz Warriors, el equipo de los Warriors en la G-League, así como en las competiciones Warriors Squad Game y en los eSports. Brett Harrison, presidente de FTX en Estados Unidos, dio estas declaraciones:

“Trabajar con los Warriors aumentará nuestra capacidad de crear un cambio positivo, no sólo a nivel nacional sino también internacional, con una de las franquicias deportivas profesionales más prestigiosas del mundo”

Por su parte, el director de operaciones de Warriors, Brandon Schneider dió estas impresiones:

“La criptomoneda tiene una comunidad mundial bien establecida y seguirá siendo una parte importante de las industrias del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento. En nuestras conversaciones con FTX, nos dimos cuenta rápidamente de nuestro deseo conjunto de innovar en torno a la integración y adopción de criptomonedas, incluido el papel que juegan las NFT en la participación global de los fans»

Las empresas cripto están invadiendo a la NBA, al igual que en otras ligas con el firme objetivo de aumentar la exposición de sus marcas.

Recientemente Coinbase se convirtió en el exchange oficial de toda la NBA. Y más recientemente, la empresa Crypto.com compró los derechos del nombre del Staples Center en Los Angeles, la cancha de los Lakers y los Clippers, como parte de un acuerdo de 20 años y 700 millones de dólares.

Salir de la versión móvil