Cointraffic approval

Startup de criptomonedas MoonPay obtiene 555 millones de dólares en una ronda de financiamiento

Startup de criptomonedas MoonPay obtiene 555 millones de dólares en una ronda de financiamiento

La compañía usará ese capital para expandir sus operaciones a nivel global

Comparte este post en tus redes sociales

La startup fintech de criptomonedas MoonPay anunció recientemente que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de Serie A de 555 millones de dólares liderada por Tiger Global Management, el gerente de inversiones especializado en tecnología Coatue, Blossom Capital, Thrive Capital, Paradigm y NEA.

Boom…!!! ¡Estamos encantados de anunciar nuestra Serie A de $ 555 millones, valorada en $ 3.400 millones!

Dicha ronda de financiación, la cual es la mayor obtenida por empresa alguna en el ecosistema cripto en una Serie A, según destacan, eleva la valoración de la compañía a 3.4 mil millones de dólares.

El capital obtenido es el primero para MoonPay desde su fundación en 2019 por los emprendedores Ivan Soto-Wright y Victor Faramond. La startup ha procesado alrededor de 2 mil millones de dólares en transacciones y cuenta con una base de clientes de 7 millones de usuarios. La empresa proporciona la infraestructura necesaria de pagos en criptomonedas y permite transacciones cripto a fiat para 30 monedas fiduciarias y más de 90 criptomonedas distintas, entre ellas Bitcoin. Dicha infraestructura, admite más de 250 aplicaciones cripto, sitios web y billeteras, cubriendo más de 160 países.

En palabras de Ivan Soto-Wright, director ejecutivo de MoonPay:

MoonPay es el proveedor más grande del mundo de infraestructura de criptopagos que permite a cualquier organización tender un puente entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas. Nos propusimos democratizar el acceso a la criptoeconomía proporcionando las herramientas para que las empresas incorporen nuevos usuarios con experiencias mágicas de productos. Tenemos la misión de ayudar a miles de millones de personas a acceder a billones de dólares en valor digital durante la próxima década y más allá

Con el capital recaudado, la compañía espera contratar nuevos talentos y expandir sus servicios alrededor del mundo. Además de los servicios de criptomonedas anteriormente reseñados, Moonpay ofrece una solución nativa de tokens no fungibles (NFT) que permite a los usuarios comercializar estos activos. Hace poco, el rapero Post Malone promocionó a MoonPay en un video musical con The Weekend adquiriendo dos NFT de Bored Ape Yacht Club por un valor de 160 ETH usando esta plataforma.

Empresas tales como OpenSea, el marketplace más grande de NFT, confía en MoonPay para darles a sus usuarios una manera sencilla, rápida y segura de intercambiar cualquier activo digital. El objetivo es integrar la economía del creador con la economía cripto para que los artistas obtengan mayores ganancias por su trabajo. Celebridades estadounidenses como Jimmy Fallon, han comercializado sus NFT usando MoonPay.

Imagen cortesía: MoonPay

¿Más noticias de interés? Actividad de las Dapps y el valor total bloqueado en DeFi de Avalanche aumentan con AVAX alcanzando nuevos precios máximos históricos

Usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago en Brasil podrán comprar, vender y mantener criptomonedas

Ministra de Finanzas de Australia afirma que las criptomonedas no son una moda pasajera y destaca a las DeFi como un sector con grandes oportunidades

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link