Cointraffic approval

Walmart instala cajeros automáticos de bitcoin en sus establecimientos

Walmart instala cajeros automáticos de Bitcoin en sus establecimientos

El gigante minorista planea instalar más de 800 cajeros de bitcoin en todas sus tiendas alrededor de EEUU

Comparte este post en tus redes sociales

Los clientes establecidos o las personas que de forma casual vayan a Walmart, el gigante minorista de los Estados Unidos, ya pueden cambiar efectivo por Bitcoin en alguno de los 200 cajeros que de forma paulatina dicha tienda está instalando en sus establecimientos como parte de un programa piloto que aspira a instalar más cajeros. Walmart se asocia en esta iniciativa con Coinstar, empresa conocida por sus máquinas ATM,y con la empresa de cambio de moneda digital CoinMe, para permitir que las personas adquieran Bitcoin en sus tiendas.

Las personas ahora pueden comprar Bitcoin en varias tiendas de la cadena minorista en los Estados Unidos, y las compañías detrás de este programa piloto tienen objetivos más ambiciosos. El plan consiste en instalar más de 8.000 cajeros en todas las tiendas Walmart alrededor del país.

En septiembre, Walmart fue sujeto de un engaño como consecuencia de un comunicado de prensa falso en el cual se anunciaba una asociación con Litecoin. La noticia falsa expresaba que Walmart permitiría a sus clientes realizar pagos con Litecoin en su tienda Online, lo cual provocó en ese entonces un aumento en el precio de la criptomoneda de un 27,4%.

Los cajeros automáticos funcionan introduciendo billetes, hasta 2.500$ por día, y obteniendo un recibo de papel con un código de canje. Para cambiar dicho código, las personas deben crear una cuenta en Coinme y completar una comprobación de antecedentes. Los cajeros Bitcoin tienen un recargo del 11%, desglosados en una comisión del 4% por la opción de Bitcoin más un 4% de comisión por el cambio de efectivo (fuente).

Walmart ha estado buscando la forma de incursionar en el espacio cripto, muestra de ello es una oferta de trabajo publicada en agosto. En ese momento, estaba en la búsqueda de un director senior para liderar su estrategia de moneda digital. De aceptar a Bitcoin como forma de pago, ya sea en su plataforma online o a través de sus tiendas físicas, se unirá o otras compañías tales como Tesla y PayPal.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link