BlockBastards y una nueva propuesta en el motor de juego Unity - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BlockBastards y una nueva propuesta en el motor de juego Unity

La tecnología blockchain puede estar cerca de llegar a billones de dispositivos en distintas plataformas con Qudo, de BlockBastards

BlockBastards y una nueva propuesta en el motor de juego Unity
Comparte este post en tus redes sociales

Qudo, un nuevo protocolo blockchain llegará pronto al motor de juegos Unity, el cual soporta cerca de la mitad de videojuegos en todas las plataformas.

Los desarrolladores de Qudo, BlockBastards, empresa de origen portugués, afirman que la actividad y el rendimiento de todos los juegos serán recompensados a través de la cadena de bloques Telos que, a su vez, permite que cualquier juego construido en Unity agregue características basadas en tokens.

Para esto, usarán un mecanismo de recompensas llamado «proof-of-gameplay». Este mecanismo recompensa la actividad de juego y el rendimiento con criptomonedas, y permite a los desarrolladores promocionar sus juegos, según el anuncio reciente de BlockBastards.

BlockBastards y una nueva propuesta en el motor de juego Unity

Sistema explicado de Qudo. Foto cortesía: Qudo website

La entrada de blockchain y criptomonedas en Unity

Blockchain y las criptomonedas pueden ganar popularidad y mayor adopción gracias a la comunidad de gamers pero también puede significar un incremento en temas monetarios con la incursión de grandes compañías involucradas con la tecnología y estas monedas.

De esta forma, vemos como Ubisoft y Square Enix son dos de las más grandes compañías en la industria que empiezan a explorar la tecnología blockchain y cómo incluir criptomonedas para que los gamers puedan adquirir características in-game.

Y conseguir soluciones y características con Unity es seguir con la expansión para más características que beneficien tanto a jugadores como empresas. Para entender la magnitud de estas asociaciones y su posibilidad de llegar a muchos jugadores, 3,3 billones de dispositivos en varias plataformas descargaron juegos que corren en Unity en el último año.

Un cambio en la orientación de la tecnología y los videojuegos

Por otro lado, João Abrantes, director de BlockBastards, cree que los desarrolladores se han enfocado en la especulación de las criptomonedas y no en las recompensas de tokens.

Vemos muchos de los llamados ‘juegos de blockchain’ entrando en el mercado donde la jugabilidad se crea principalmente con la especulación de las criptomonedas en mente. Con Qudo, primero queremos tener en mente los juegos creados con experiencias de juego puras

Además, Abrantes comentó sobre lo que puede brindar Qudo a la industria:

Ya hemos visto en las plataformas de juegos tradicionales que los lanzamientos con sistemas de crédito en el juego tienden a ganar más dinero. Ahora será aún más poderoso ofrecer ese tipo de características en cadena con Qudo

Aunque Qudo no tiene una fecha de lanzamiento, BlockBastards invita a los desarrolladores a formar parte de la blockchain.

Asimismo, Suvi Rinkinen, CEO de Telos Foundation, la cual administra la blockchain de Telos prometió «una forma completamente nueva para que los desarrolladores ganen dinero por los juegos que crean», mientras la industria de blockchain, criptomonedas y gaming ganan cada vez más tracción.

 

Foto cortesía: Qudo website

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link