Ubisoft se asocia con una startup de juegos basada en EOS - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Ubisoft se asocia con una startup de juegos basada en EOS

La compañía de videojuegos francesa se asocia con la plataforma blockchain Ultra para servir como un productor de bloques en la cadena lateral en EOS

Ubisoft se asocia con una startup de juegos basada en EOS
Comparte este post en tus redes sociales

La compañía desarrolladora y distribuidora francesa de videojuegos, Ubisoft, se asoció con la startup Ultra, una plataforma blockchain para la distribución de juegos en la red de EOS.

Según un comunicado de prensa, Ubisoft será un productor corporativo de bloques en la versión testnet de la cadena lateral en EOS de Ultra, la cual se llamará UOS. La función de Ubisoft será la de mantener y aprobar transacciones durante el periodo de prueba.

Entre las transacciones mencionadas se encuentram la creación de activos en el juego, transferencias de propiedad entre jugadores y los pagos. El motivo de Ultra para elegir a Ubisoft, además de la capacidad técnica del gigante de los videojuegos es el interés mostrado por la empresa con respecto a la tecnología blockchain y la ayuda que puede generar para que crezca la plataforma.

Nicolas Gilot, fundador y co-CEO de Ultra habló sobre Ubisoft:

«La dedicación de años de Ubisoft a explorar la tecnología blockchain garantiza que tengan el conocimiento y las habilidades para ser excelentes productores de bloques».

Por su parte, el director de la iniciativa Blockchain en Ubisoft, Nicolas Pouard, habló sobre la importancia por parte de la empresa de apoyar los proyectos blockchain con relación a los videojuegos, agregando que:

«Durante este primer período de prueba de colaboración, esperamos ayudarlos a llevarlo a una escala mayor y experimentar con las posibilidades que esto abre para la industria».

Compromiso de Ubisoft con la tecnología blockchain

La compañía francesa ya lleva meses explorando la tecnología blockchain para integrarla a sus juegos en el futuro. Es por ello que en la nueva temporada de «Entrepeneurs Lab» varias de las startups seleccionadas para desarrollar sus proyectos en distintas sedes a nivel mundial, tienen relación con el ecosistema blockchain o  de criptomonedas.

Por su parte, Ultra ya tiene con Ubisoft a otro productor de bloques, sumado a los tres anteriores los cuales son el exchange de criptomonedas Bitfinex y dos comunidades de desarrollo regionales de EOS, como lo son EOS Rio y EOS Nueva York.

Aunque este acercamiento de Ubisoft a la tecnología blockchain puede que sirva al principio para pequeñas herramientas in-game, como la certificación de artículos coleccionables, también puede abrir el paso para nuevas funciones como el pago de juegos y contenido exclusivo con criptomonedas, y otras funciones diseñadas en plataformas blockchain.

 

Foto cortesía: blog de Robert Hoogendoorn en Medium

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast