Dawn, la nueva plataforma blockchain para los jugadores de videojuegos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Dawn, la nueva plataforma blockchain para los jugadores de videojuegos

La industria de los videojuegos suma otra blockchain para interconectar jugadores en línea, como es el caso de Dawn, la plataforma para los gamers de e-sports como PUGB y Dota 2

Dawn, la nueva plataforma blockchain para los jugadores de videojuegos
Comparte este post en tus redes sociales

La plataforma FirstBlood, la cual permite la interconexión de jugadores de PC en torneos competitivos y que permite que sus usuarios ganen recompensas por jugar, anunció recientemente una plataforma blockchain llamada Dawn.

Dawn esta construida sobre la red de Cosmos, una tecnología que busca ser el «Internet de las Blockchains», donde las cadenas de bloques sean interoperables, puedan compartir información y realizar transacciones entre sí.

Asimismo, la plataforma blockchain permitirá a los mas de 200 mil usuarios de FirstBlood apostar criptomonedas durante los duelos en línea. El token DAWN tendrá su debut junto a la cadena de bloques, y servirá tanto para el proceso de staking como para la gobernanza.

Alianzas de Firstblood

FirstBlood trabaja actualmente de la mano con empresas como Valve, la desarrolladora de juegos como Half-Life, Counter-Strike y Dota 2, este último del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), y con PUBG Corporation, creadores del hit PlayerUnknown’s Battlegrounds. Ademas, la versión móvil de PUGB tiene soporte en Android mediante la aplicación de FirstBlood pero actualmente solo funciona en la India.

El CEO de FirstBlood, Joe Zhou, comento al portal Decrypt que:

«La blockchain Dawn permite a FirstBlood proporcionar una experiencia de usuario más fluida para que los usuarios interactúen con las criptomonedas. Además, una experiencia de usuario más simple significa menos fricción. En segundo lugar, también estamos en el proceso de crear una experiencia nueva, única y gratificante para los usuarios más leales de FirstBlood utilizando la nueva función de staking de Dawn, una capacidad completamente nueva».

Dawn usa el protocolo de consenso Cosmos SDK y Tendermint, pero también mantiene un contrato con la red principal de Ethereum. De acuerdo a la compañía, esto permitirá una agilización del proceso y finalización en las transacciones, por otro lado, los tokens ERC-20 se pueden mover hacia y desde la blockchain de Dawn.

Una de las industrias que ha generado mas interacción con el ecosistema blockchain, es sin duda el de los videojuegos, con grandes desarrolladores como Ubisoft desarrollando un equipo especializado para integrar la tecnología blockchain y posibles pagos en criptomonedas en sus próximos juegos.

Por otra parte, otras empresas buscan en la cadena de bloques, una forma de vincularse con sus usuarios mediante los coleccionables únicos que pueden ser subastados como es el caso del juego que proveerá Animoca a la MotoGP, uno de los eventos motorsports mas vistos en el mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast