LG Electronics lanza su propio Marketplace NFT en sus televisores

La compañía surcoreana de artículos electrónicos hizo el lanzamiento el lunes 5 de septiembre de su propio mercado de tokens no fungibles (NFT), denominado «LG Art Labs«, el cual se encuentra disponible para todos los propietarios de televisores LG en los Estados Unidos que usen webOS 5.0.

El fabricante de televisores LG está lanzando un mercado NFT que solo admitirá archivos JPEG en Hedera Hashgraph.

Los usuarios podrán acceder al Marketplace desde la pantalla de inicio de LG y podrán comprar, vender e intercambiar tokens no fungibles desde la comodidad de su hogar. Este servicio fue posible gracias a que LG se ha aliado con Hedera, la cual permite comprar NFT´s vía Wallypto, la wallet nativa de LG para móviles.

A principios del año 2022 la empresa asiática anunció sus planes de ofrecer esta herramienta. En esos tiempos el boom NFT estaba en plena efervescencia. En la actualidad el ánimo del mercado parece haber desaparecido, pero el trabajo de desarrollo está presente y LG ha decidido lanzarlo en este momento.

Los NFT son representaciones de activos no fungibles, o que implican que son únicos e irremplazables. En la realidad tangible, el arte y las antigüedades no son tan fungibles.Los NFT generalmente representan artes, coleccionables digitalizados o certificados de propiedad.

Te puede interesar: Qué son los NFT, sus principales características y casos de uso

Hedera usa un libro mayor distribuido alternativo a la blockchain denominado Hashgraph, el cual posee velocidades máximas, contratos inteligentes de alta funcionalidad, alta eficiencia energética y con costos ínfimos en sus transacciones. LG y Hedera se unieron, según fuentes, en el año 2020 cuando LG se asoció junto con otras grandes empresas como Google, IBM, Deutsche Telecom y Ubisoft en el consejo de gobierno de Hedera. Si bien es un enfoque novedoso en el lanzamiento de NFT´s, fue la empresa Samsung la primera compañía en lanzar NFT´s para televisores.

Como en plataformas similares, LG Art Lab va a lanzar Drops diversos para que los usuarios tengan la posibilidad de comprar NFT´s de los artistas que quieran ingresar en su Marketplace. En principio, LG promociona la obra de Barry x Ball.

Desde el smart TV aparecerá un código QR que se podrá escanear con el celular, llevando a la aplicación Wallypto para gestionarlo. LG usa sus televisores como «vitrina» de las obras NFT que quiera promocionar.

La directora ejecutiva de la fundación HBAR, organización que apoya a los programadores de Hedera, dice que el mecanismo de consenso de eficiencia energética de Hedera hace de ella una cadena de bloques ideal para las transferencias NFT económicas y de baja huella de carbono. No obstante, redes como Ethereum se están poniendo al día, pasando a Prueba de Participación estimada en pocos días.

Te puede interesar: La Fusión de Ethereum se aproxima: conoce cómo y cuándo será The Merge

Chris Jo, vicepresidente senior y jefe de negocios de plataformas de LG expresó que la plataforma tiene como fin hacer que los NFT sean accesibles para todos aquellos usuarios que deseen ingresar al espacio.

Imagen Principal: LG

¿Más temas de interés?:

Banco de Rusia reconoce la necesidad de legalizar el uso de criptomonedas para pagos internacionales

Belo se asocia a Airtm para continuar expandiendo sus servicios

Episodio 56: ¿Qué es Polkadot y Cuál es su propuesta de valor? Entrevista con Ezio Rojas

Salir de la versión móvil