Cointraffic approval

Red TeDefi de Telegram: El nuevo mecanismo de consenso que está a punto de definir la comunicación de Blockchain

Tedefi es una cadena de bloques que proporciona infraestructura para aplicaciones de Telegram rápidas y escalables

Comparte este post en tus redes sociales

Blockchain funciona de forma descentralizada, pero sigue ofreciendo privacidad, seguridad e inmutabilidad. La falta de una autoridad central es la principal razón por la que los usuarios adoran el ecosistema, aunque cada transacción se verifica, se registra y se protege. Esto sucede porque la tecnología blockchain funciona con un algoritmo de consenso, que es una parte fundamental de la tecnología.

Los mecanismos de consenso de Blockchain permiten a los usuarios y a las máquinas coordinarse en un entorno distribuido. Estos algoritmos garantizan que todas las partes del protocolo lleguen a un acuerdo común sobre el estado actual de la red. Estos algoritmos validan, verifican y confirman las transacciones, y son responsables de la ejecución de los contratos inteligentes. Muchos algoritmos establecen la confianza entre los pares del ecosistema blockchain, como Bitcoin, Ethereum, Solana, etc. De esta forma, todos los agentes ejecutan la tecnología de forma beneficiosa para la red. Ejemplos de estos algoritmos son CeFi, DeFi, PoW, PoS, DPoS, etc.

A medida que la tecnología blockchain sigue evolucionando, se desarrollan más mecanismos de consenso. Como resultado, surgió TeDefi. TeDefi, al igual que PoW, es un algoritmo que pretende mejorar la comunicación entre usuarios y contratos inteligentes. TeDefi ha estado haciendo olas en los últimos tiempos, y ha captado la atención de los usuarios que quieren saber más sobre él. Entonces, ¿qué es TeDefi y qué pretende conseguir en el espacio de la cadena de bloques?

TeDefi: ¿En qué se diferencia de otros algoritmos de consenso?

Puede que TeDefi sea más reciente que todos los mecanismos de consenso, pero su infraestructura está orientada a mejorar la interacción entre los agentes de la red. Antes de hablar de lo que aporta TeDefi, analicemos cómo otros algoritmos facilitan la comunicación y sus inconvenientes.
Finanzas centralizadas: Pros y contras
Sin duda, CeFi es el algoritmo más popular y el más antiguo en el espacio de blockchain. Al principio, CeFi solía ser la única forma fiable de comprar y vender criptodivisas. Estas criptomonedas se negocian en un mercado conocido como intercambios centralizados.

Aunque son algo estables y fáciles de usar, los CEX son susceptibles de sufrir hackeos y a menudo se les acusa de falta de transparencia. Además, no permiten a los usuarios el control total de sus activos. Esto puede ser problemático para los titulares de los activos, especialmente para los operadores que necesiten concluir una transacción en horas extrañas. Los CEX no permiten el comercio de ciertos tokens porque dependen de los libros de órdenes para facilitar las transacciones.

Finanzas descentralizadas: Ventajas y desventajas

Las finanzas descentralizadas o DeFi dan a los usuarios más libertad sobre sus activos, a diferencia del autoritario CeFi. Las finanzas descentralizadas consisten en aplicaciones que se ejecutan en la blockchain de forma descentralizada sin necesidad de un tercero. Uniswap y SushiSwap son ejemplos de DeFi. Aparte de la accesibilidad, la seguridad es mejor en las aplicaciones DeFi porque los datos pueden almacenarse en varios nodos, lo que dificulta la entrada de los hackers. Además, las aplicaciones DeFi permiten a los usuarios ganar intereses por sus inversiones al añadir liquidez al fondo común.

A pesar de las ventajas, existen algunos inconvenientes. Está el problema de la integración limitada, la mala experiencia del usuario y la falta de supervisión. La escalabilidad sigue siendo un gran problema.

Prueba de trabajo: Ventajas y desventajas

La red Blockchain utiliza el algoritmo de consenso Proof of Work. Permite a un minero particular acuñar bitcoins resolviendo un complejo rompecabezas matemático. Este cálculo matemático requiere mucha potencia de cálculo. Sin embargo, el problema de este algoritmo es la escalabilidad y la lentitud de las transacciones, especialmente si son varias las que hay que verificar.

Pruebas de participación: Ventajas y desventajas

La red Ethereum pasó de Proof of Work a Proof of Stake para resolver los problemas de las altas tarifas, el alto consumo de energía y la lentitud de las transacciones. Sin embargo, PoS no resolvió la escalabilidad, y la interacción con los contratos inteligentes sigue siendo bastante pobre.

TeDefi surgió con la misión de resolver los problemas erróneos de los mecanismos de consenso anteriores. TeDefi analizó los cuellos de botella con otros mecanismos y buscó una solución. Con TeDefi, los usuarios no tienen que lidiar con problemas de pasarela para comprar o vender criptomonedas.

Para resolver los problemas de pasarela, TeDefi proporciona una infraestructura que permite a los nodos validadores interactuar directamente con el Bot de Telegram a través del MTProto. Esta interacción es excesivamente segura.

En un intento de mejorar la interacción, TeDefi permite a los desarrolladores crear Telegram Bots en el protocolo. Esto facilita el comercio de criptomonedas y el acceso a DApps. Al comunicarse directamente con los Bots, los tiempos de transacción lentos y la escasa escalabilidad se convierten en una cosa del pasado.

TeDefi pretende realmente redefinir la forma en que los agentes interactúan con los contratos inteligentes. Se cree que este mecanismo de consenso es el futuro porque no sólo mejora la escalabilidad, sino que reduce las tasas de gas.

Proyecto TedefiBot disponible dentro de Telegram

https://tedefi.com

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link