Funcionario venezolano indica que "las monedas serán sustituidas por las criptomonedas" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Funcionario venezolano indica que «las monedas serán sustituidas por las criptomonedas»

Para Francisco Torrealba, existe un cambio de época en el país que incluye a las criptomonedas y el Petro en la economía venezolana

Petro funcionará a través de una Tarjeta Especial Electrónica según Maduro
Comparte este post en tus redes sociales

Para el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, próximamente «las monedas serán sustituidas por las criptomonedas», así lo expresó recientemente en una entrevista en el canal Globovision, haciendo relación al Petro.

Torrealba fue ministro del trabajo a la orden de Nicolás Maduro y dentro de la ANC se desempeña en el bloque de los trabajadores. Asimismo, durante la entrevista indicó que «el país está frente un cambio de época, un cambio generacional».

Por otro lado, dijo que Nicolás Maduro está haciendo un «gran aporte para el país al criptomonetizar» las transacciones dentro de la economía venezolana, y que «todo va a ser de esta moneda», refiriendose al Petro.

Además, enfatizó que el Petro está anclado a la moneda nacional, el bolívar, y que era un producto «criollito».

La adopción del Petro

Las acciones para volver al Petro un método de pago prácticamente forsozo en los trámites, pagos, compra/venta y demás, generan la adopción -involuntaria- del mismo. De igual forma, las probabilidades de que los usuarios usen el Petro más allá de las acciones que Nicolás Maduro quiere implementar en el país son muy bajas.

Recientemente, Maduro indicó que el Petro serviría para los pagos en trámites como el pasaporte, apostillas, así como también método de pago en la compra de inmuebles.

Por otro lado, se habló de la doble contabilidad que deberán llevar los comerciantes en Venezuela, tanto en bolívares como Petros.

A finales de octubre, Maduro aprobó 100 mil petros para financiar créditos productivos en el país y «ayudar a los pequeños y grandes productores y avanzar en la ofensiva de un plan de crecimiento y producción».

De esta forma, el Petro poco a poco se va insertando en la economía venezolana, como dijo Torrealba, las criptomonedas podrían sustituir a las monedas, queda de parte de los usuarios escoger la de su preferencia.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter