Chainalysis: Estafadores de criptomonedas ven menos ingresos durante la pandemia del coronavirus - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Chainalysis: Estafadores de criptomonedas ven menos ingresos durante la pandemia del coronavirus

La creatividad está a la orden del día... lamentablemente también para realizar acciones malintencionadas disfrazadas de ayuda

Chainalysis:Estafadores de criptomonedas ven menos ingresos durante la pandemia del coronavirus
Comparte este post en tus redes sociales

Definitivamente el Covid-19 ha dado para todo, y no escapa de ello la posibilidad de estafar con la alternativa a las monedas fiduciarias, que en este caso son las criptomonedas, informó la firma analítica de blockchain , Chainalysis.

Por lo tanto, debemos estar alerta con base en las ofertas que pudieran ser engañosas y con la intención de estafar a los incautos.

Debido a la pandemia del coronavirus, las ofertas engañosas (phishing en inglés) y chantajes por correo electrónico en los últimos días han tenido un repunte, informó la firma blockchain de análisis, mediante un reporte el pasado 10 de abril.

Pishing es un tipo de estafa donde las víctimas son engañadas, en este caso, para que envíen sus credenciales de wallets para utilizarlas con falsas pretensiones o quitarles los fondos a usuarios desprevenidos.

Estos grupos que se dedican a hacer fraudes, se hacen pasar por organizaciones de caridad para recolectar donaciones en criptomonedas y de esta forma les piden a las víctimas que les den toda su información personal para así poder cometer sus fechorías.

También han llegado a casos de extorsión donde los estafadores amenazan con «enviar» la pandemia del coronavirus a las familias si no pagan.

No todo son malas noticias

A pesar del aumento de este tipo de acciones malintencionadas, el promedio de criptomonedas enviadas a estafadores ha caído un 61% entre el 13 y 31 de marzo.

Este desplome se debe a que también hay un descenso en el número de estafas de inversión y esquemas Ponzi, siendo dos de las acciones más usadas por los estafadores y que en conjunto componen el 95% de los pagos por estafa del año pasado.

Asimismo, el reporte también indica que las personas están enviando la misma cantidad de criptomonedas a estas estafas pero debido a la reciente caída de precios en marzo, este valor es menor.

Para conocer más información sobre estas actividades criminales y su relación con las criptomonedas, puedes entrar aquí y seguir información sobre el webinar que hará Chainalysis sobre esta investigación en curso.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link