El ecosistema criptográfico quizá tenga que prescindir de las frases de respaldo para crecer - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

El ecosistema criptográfico quizá tenga que prescindir de las frases de respaldo para crecer

Quizá una adopción más generalizada pase por otro sistema de seguridad para el uso de criptomonedas donde no haya frases de respaldo

El ecosistema criptográfico quizá tenga que prescindir de las frases de respaldo para crecer
Comparte este post en tus redes sociales

Karl Kreder, cofundador de GripPlus, dijo en la Ethereal Summit que las contraseñas no son el mejor camino para el crecimiento de las criptomonedas al considerarlas imperfectas refiriéndose a la seguridad para el uso de las aplicaciones virtuales.

Kreder piensa que estas contraseñas deben escribirse por generalidad y esto las hacen muy vulnerables para los hackers, siendo una solución el uso de tarjetas para firmar las transacciones de blockchain y de esa forma pudiera hacerse esto mucho más atractivo para los nuevos usuarios del ecosistema criptográfico.

Esta cotidianidad con las contraseñas es tradicional, sin embargo, se viene haciendo hincapié desde hace mucho tiempo que no es recomendable el escribir la contraseña por razones de seguridad y son muchas las empresas que le sugieren a sus usuarios que más bien escriban sus frases de respaldo, una combinación aleatoria que se puedan usar para recuperar el acceso a los fondos.

Sin embargo, para Kreder, cofundador y vicepresidente de ingeniería de hardware en GridPlus, una compañía de hardware/software que crea wallets y otros productos para almacenar activos digitales, esto es un poco loco en el ecosistema criptográfico.

Esta empresa, GridPlus se inició como una compañía eléctrica basada en blockchain con la finalidad de reducir los costos para sus clientes eliminando de una vez a los intermediarios, debido a que están tratando con clientes promedio, necesitaban una manera más fácil de incorporarlos a un sistema que evite en forma definitiva el banco y las contraseñas no era la mejor manera de hacerlo.

Dijo Kreder:

Es muy difícil para mí explicar una contraseña a mis padres:  como se usa, porqué se usa y cómo lidiar con ellos

Las tarjetas se usan en el comercio digital en una forma regular y la mayoría de las personas están familiarizadas con ellas porque todos las usamos. ¿Quién en la actualidad no tiene una tarjeta de crédito, débito o de regalo? Entonces ¿Por qué no usar uno de estos de una manera novedosa?

Los usuarios pueden tener la mejor seguridad de hardware del mundo, pero al final del día, los hackers informáticos pueden ingresar fácilmente si encuentran esa contraseña en su cajón o, más probablemente, en su escritorio.

De tal forma, una SafeCard, es como una tarjeta de débito que puede firmar cualquier tipo de transacciones de blockchain, lo que le va a permitir dos protecciones elementales. En Primer lugar, hay un PIN, que, de nuevo, es un elemento familiar que las personas pueden escribir y segundo, GridPlus ha incorporado una seguridad adicional en la tarjet lamada PUF, una función física inclonable.  Kreder lo describió como un «copo de nieve electrónico» que es único para cada tarjeta.

Una de las desventajas, es que esta tarjeta, debe usarse con la red de hardware de GridPlus que es una combinación de un teléfono inteligente con el servidor GridPlus, por supuesto esto no va a afectar las wallets móviles que Argent está construyendo.

Kreder dijo: «El objetivo del ecosistema debería ser, expandir la base de usuarios con una centralización mínima, aumentando así la utilidad y, por lo tanto, el valor del token».

Ahora, si Ethereum puede resolver la escalabilidad, estaremos listos para incorporar a todos esos nuevos usuarios que están esperando ansiosos y quizá modificar la modalidad de seguridad general que hay actualmente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link