Equipos deportivos en el Reino Unido son susceptibles a ataques por ransomware y rescates en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Equipos deportivos en el Reino Unido son susceptibles a ataques por ransomware y rescates en criptomonedas

LA NCSC plantea mejorar la seguridad de los datos de cifrado de los clubes ingleses para que no sean blanco fácil de los piratas cibernéticos

Equipos deportivos en el Reino Unido son susceptibles a ataques por ransomware y rescates en criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

En vista del ataque cibernético del cual un equipo de fútbol en el Reino Unido se vio afectado, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC) emitió una advertencia de ransomware dirigido a todos los clubes del país, con la intención de proteger los datos de los equipos.

Afectado el mundo futbolístico inglés

Uno de los miembros de la English Football League (EFL), fue atacado recientemente por piratas cibernéticos, los cuales cifraron todos los sistemas corporativos y de seguridad y por el rescate de la información solicitaron la cantidad de 400 Bitcoin, equivalente aproximado de 3.8 millones de dólares para liberar la clave de descifrado, sin embargo el club, del cual se desconoce su identidad, no complació a los intrusos, lo que les provocó grandes pérdidas por cientos de miles de libras esterlinas, tanto la actuación malsana de los piratas como la reparación del mismo.

En este sentido se pronunció Paul Chichester, quien es Director de operaciones de NCSC y dijo lo siguiente:

Los clubes de fútbol con fines de lucro pueden no ver el cibercrimen como un gran problema. Sin embargo, sigue siendo una preocupación para los objetivos más amplios de ciberseguridad del Reino Unido. Si bien la seguridad cibernética podría no ser una consideración obvia para el sector deportivo ya que piensa en su regreso, nuestros hallazgos muestran que el impacto de los ciberdelincuentes en esta industria es muy real.

Recomendación de la NCSC a los Clubes ingleses

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética del Reino Unido (NCSC), recomienda a todos los clubes que forman parte de la English Football League y la Premier League, que destinen parte de su dinero y tiempo para fortalecer la seguridad de sus datos de cifrado para que no sean intervenidos por grupos de personas que se dedican a la piratería digital y puedan evitar males mayores, perdiendo grandes cantidades de dinero y tiempo para rescatar su información y proteger la privacidad de los clubes asociados.

Cantidad afectada por el ataque de piratas cibernético

Se tiene información que alguno de los miembros de las asociaciones de fútbol británicas han sido atacadas por piratas informáticos en más de un 70%, utilizando correos electrónicos falsos y de esa manera realizan transferencia de jugadores, entre otras fechorías.

Así mismo la NCSC insta al sector deportivo del país a realizar copias de seguridad de datos y a establecer controles de seguridad más eficientes para cubrirse de futuros ataques cibernéticos que puedan afectar el buen funcionamiento de sus clubes, ya que la amenaza se encuentra latente en los medios digitales.

En la Premier League, hay varios clubes que se han unido al boom de las criptomonedas y los tokens como lo son Watford FC, West Ham.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link