West Ham, club de la primera división inglesa de fútbol lanzará token para sus fans - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

West Ham, club de la primera división inglesa de fútbol lanzará token para sus fans

West Ham de la primera división inglesa de fútbol lanzará token para sus fans
Comparte este post en tus redes sociales

El equipo de la Premier League de Inglaterra, West Ham, se asoció con la plataforma Blockchain Socios.com para crear un ecosistema digital donde los fans puedan adquirir tokens del equipo.

En el comunicado de prensa de la institución, anunciaron que conjunto a la plataforma de Socios.com lanzarán los tokens oficiales del West Ham mediante una Oferta de Tokens para Fans (FTO por sus siglas en inglés) al inicio de la próxima campaña 2019/2020.

Por medio de la aplicación de Socios.com, los fans podrán acceder y dar su opinión en encuestas exclusivas, y tener acceso a obsequios, mercancía exclusiva, juegos, tablas de clasificación, entre otras.

Jugadores del West Ham posan con camisetas de la nueva alianza. Foto cortesía de: West Ham United

Karim Virani, Director Comercial y Digital del West Ham United explicó que:

«La presencia de West Ham United en la plataforma de Socios.com nos dará aún más la posibilidad de interactuar y obtener comentarios directos en tiempo real de nuestra base de fans global»

Mientras que los tokens se usan en la plataforma de Socios.com, técnicamente operan en otra cadena operada por la empresa deportiva con tecnología Blockchain, chiliZ, quienes tienen el respaldo de grandes en la criptoindustria como Binance y OK Blockchain Capital.

Cada participante de los clubes de fútbol chilliZ funciona como un nodo con proof-of-authority. La cadena lateral está alimentada por la criptomoneda nativa $chz de chiliZ, una herramienta de utilidad ERC20 compatible con ether (ETH).

Los fans que quieran adquirir los tokens del equipo, primero deben comprar $chz en la aplicación o en algún exchange para luego intercambiarlos por los tokens del West Ham.

La adopción de la tecnología en el fútbol

Otros equipos de fútbol globalmente conocidos como la Juventus en Italia y el Paris Saint-Germains de Francia también son socios de la plataforma deportiva.

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Socios.com, indicó que:

«Estamos construyendo un sólido ecosistema de clubes de primer nivel y de las más emocionantes ligas de todo el mundo. Estamos muy entusiasmados de tener al West Ham United como el primer club de la Premier League en impulsar la evolución del compromiso de los fanáticos del fútbol».

West Ham, uno de los clubes de la capital inglesa, cuenta con una comunidad de fanáticos de más de 40 millones de personas a nivel mundial y conjunto a las plataformas digitales pretende acercarse más a los socios.

Cada vez son más los clubes de fútbol que anuncian alianzas con empresas del mundo digital para conseguir más relación directa con sus fanáticos como es el caso del Borussia Dortmund con FantastecSWAP.

Únete a nuestro canal en Telegram