Input your search keywords and press Enter.

Criptolugares la app para ubicar criptonegocios en Venezuela

Hace poco desde Criptotendencias.com tuvimos la oportunidad de entrevistar a Juan Petit quien es el creador de la aplicación Criptolugares para conversar sobre su proyecto y el impacto que el mismo ha tenido en los entusiastas de las criptomonedas en Venezuela.

Juan Petit es un joven de 24 años de edad quien vive en la ciudad de la Victoria Estado Aragua, es desarrollador de aplicaciones móviles y plataformas web, actualmente se encuentra estudiando ingeniería informática.

Cuando le preguntamos sobre el origen de la app y de cómo surgió la idea Juan nos contó que todo comenzó con un proyecto para ubicar medicamentos localmente, luego la idea evolucionó cuando se preguntó qué pasaría si aplicaba el mismo principio de su idea original al mundo de las criptomonedas la cual ha teniendo una amplia aceptación en todo el país.

Como nace criptolugares

Al ser abordado sobre el impacto que ha tenido la aplicación Criptolugares para los comercios afiliados se mostró sumamente contento al comentar que los dueños de los negocios listados en la plataforma reportan un aumento de sus clientes que pagan con alguna de las principales criptomonedas.

Como ejemplo mencionó un emprendimiento de lavado de automóviles a domicilio el cual en un corto periodo de tiempo recibió 19 clientes gracias a la app, mostrando así el beneficio que esta idea pueda traer para emprendedores y dueños de negocios que adopten las criptomonedas como método de pago.

También le preguntamos cuáles eran las criptomonedas que más aceptaban los negocios agregados a la plataforma. Juan nos mencionó que la principal moneda aceptada por los usuarios de la plataforma era bitcoin y como segunda criptomoneda aparecía Dash con mayor aceptación.

Actualmente la plataforma cuenta con más de 160 negocios que ya se han registrado dentro de Criptolugares, lo cual habla del impacto que están teniendo las criptomonedas como método de pago en Venezuela.

Criptolugares - Consigue todos los Comercios, Emprendimientos y servicios que aceptan CriptoMonedas en Venezuela.Criptolugares está disponible como aplicación móvil para Andorid y recientemente estrenaron el sitio web www.criptolugares.com. Desde ambos ambientes los usuarios se pueden registrar y ver los lugares que aceptan criptomonedas.

El equipo de Criptolugares está conformado actualmente por tres personas dentro del equipo, las cuales hacen que día a día la plataforma siga creciendo, ellos son: María Mesa, Jorge Petit y su creador Juan Petit.

Al preguntarle a Juan sobre el costo de aparecer dentro de las plataforma, nos dijo que aparecer en Criptolugares es totalmente gratuito, las personas o empresas interesadas en aparecer en Criptolugares solamente deben ingresar vía app móvil (android) o vía web y seguir las indicaciones que el sistema entrega. El periodo de tiempo en que aparecerá el negocio luego de registrarse es de 24 horas.

Es importante resaltar que el sector económico predominante de los negocios registrados en Criptolugares pertenecen primeramente al sector Turismo y viajes, seguidos de hoteles, y en tercer lugar los prestadores de servicios.

Al ser consultado sobre los planes que tiene ahora para Criptolugares el creador comenta que tiene planes de expansión a otros países entre los cuales destacan Estados Unidos, España y Colombia, inicialmente desde donde ya ha recibido solicitudes para llevar el proyecto.

Como reflexión Juan Petit término la conversión con palabras de aliento para los emprendedores al mencionar que “Cualquier persona que quiera emprender lo hagan sin miedo, la idea nació de la nada y está creciendo”.

Criptolugares es una muestra del talento que desde Venezuela se están creando soluciones que aportan en pro de la adopción y masificación del sistema de criptomonedas como una alternativa para enfrentar la crisis por la cual atraviesa Venezuela actualmente.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.