Input your search keywords and press Enter.

En Brasil, el club de fútbol Atlético Mineiro lanzó su propio token digital para fanáticos

Recientemente, el Club Atlético Mineiro, equipo de fútbol del Brasileirao, realizó el lanzamiento de su propio token criptográfico para fanáticos, con la intención de brindar experiencias a sus seguidores como la compra de boletos, descuentos en los tickets como en la mercancía del club entre otros beneficios

Con el nombre de GaloCoin, la moneda digital del equipo brasileño estará disponible para la base de seguidores del club, uno de los más importantes del área de Belo Horizonte, buscando una mayor integración entre los fanáticos, el club y los socios, con la intención de brindar “acceso a ventajas especiales, experiencias y descuentos en productos y servicios”, según informó el propio club en un comunicado.

El club, realizó una asociación con la empresa Footcoin, que presenta “una plataforma que utiliza la tecnología blockchain de exchange de monedas digitales, y se integra a las plataformas tradicionales de e-commerce a través de token “utility”, o sea, para el intercambio de productos y servicios”, explicó el club.

En cuanto a la seguridad de la plataforma, el equipo señaló que luego de dos años de desarrollo por parte de Footcoin, esta “consolidó conocimientos sobre gestión de fondos de inversión, tecnología de seguros, bancos y exchange, las necesidades del mercado y los medios de pago adecuados para atender el mundo de los deportes”, asegurando además que los contratos inteligentes de la red Ethereum hacen de la misma una plataforma segura y aprobada.

El GaloCoin permitirá a los hinchas de club obtener diversos beneficios como la adquisición de boletos, productos exclusivos, descuentos en la mercancía en la tienda del club, además de ventajas exclusivas y la posibilidad de adquirir una tarjeta de débito prepagada de Mastercard. Por otro lado, el token criptográfico tendrá el valor anclado a la moneda fiduciaria brasileña, el Real, por lo que no tendrá fluctuaciones.

Un mínimo de 50 GaloCoins pueden adquirir los usuarios a través de la plataforma. De esta forma, el Atlético Mineiro toma el impulso del blockchain, para convertirse en el primer club en Sudamérica en presentar una iniciativa de este tipo.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.