Aarón Olmos: "La Banca Central debería comenzar a repensar su papel en la nueva era de la economía digital" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aarón Olmos: «La Banca Central debería comenzar a repensar su papel en la nueva era de la economía digital»

El economista y profesor invitado del IESA Aarón Olmos, ferviente criptoentusiasta y promotor de la tecnología Blockchain y Criptomonedas en Venezuela, se convierte en el primer venezolano en publicar artículos sobre economía digital en @FINTECHCircle del Reino Unido, plataforma editorial que busca unir a profesionales de tecnología financiera en el aporte de ideas innovadoras para la banca y los medios de pago en su proceso de transformación digital a nivel global.

Comparte este post en tus redes sociales

En uno de sus artículos redactados para Fintech Circle en 2019, el profesor Olmos explica que según el Fondo Monetario Internacional, Venezuela vive la peor crisis económica de su historia con una inflación anual proyectada hasta el año 2019 de 10.000.000%, ante este escenario y ante la devaluación del bolívar, los venezolanos han adoptado el uso de las criptomonedas como una alternativa de escape ante la hiperinflación que azota el país.

En este sentido muchos especialistas en la materia cripto coinciden en afirmar que Venezuela se perfila como un país propicio para la adopción de criptoactivos, debido al panorama político y económico que sufre, en donde cada día son más los venezolanos que se unen al uso de esta incipiente tecnología financiera digital de apenas 11 años presente en el país, escenario que en conjunto con el emprendimiento local ha gestado incluso proyectos de criptomoneda nacionales (Chococoin, Bolivarcoin, Arepacoin y Rilcoin, por ejemplo), que también han tenido un interesante recibimiento en mercados secundarios para el poco tiempo que tienen en el ecosistema.

Lea también Venezuela entre los países con mayor interés de búsqueda en Google sobre criptomonedas y tecnología blockchain

Bajo esta premisa Aarón Olmos se convierte en el primer venezolano en lograr publicar dos artículos en los libros #PaytechBook, sobre medios de pago, y #Albook, relacionado con la inteligencia artificial, respectivamente, ambas obras pertenecientes a la serie de libros de @FINTECHCircle, prestigiosa plataforma global sobre banca digital que opera desde el Reino Unido.

Con estas publicaciones Olmos da un aporte sobre el proceso de uso y adopción de Criptomonedas y Criptoactivos en Venezuela, quien indicó que dichos artículos fueron avalados por el @FINTECHCircle, «luego de un riguroso proceso de arbitraje por especialistas internacionales en la materia objeto de la publicación (Medios de pago e Inteligencia artificial)» .

View this post on Instagram

Reposted from @confiltroiesa (@get_regrann) – El profesor invitado del IESA, Aarón Olmos (@aaronolmos1), tendrá dos artículos publicados en los libros #PaytechBook, sobre medios de pago, y #Albook, relacionado a la inteligencia artificial, ambas obras pertenecientes a la serie de libros de Fintech Circle. . @FintechCircle es una plataforma global, que une a profesionales de tecnología financiera, representantes académicos, gubernamentales y proveedores de soluciones con el fin de encontrar ideas innovadoras para la banca digital. . Olmos se sintió honrado de haber sido seleccionado, pues la postulación fue un proceso complejo, sujeto a la validación de los editores de #FintechCircle. Sobre la contribución de nuestra escuela a este logro profesional, el profesor expresó que el #IESA fue clave para concretar y desarrollar sus anhelos académicos: . “En el IESA me permitieron trabajar en la creación del Programa en Criptomonedas y Blockchain para Negocios en la Nueva Economía. Creo que es importante que los gerentes puedan considerar el pago híbrido en sus estrategias financieras a corto y mediano plazo”, expresó el profesor Olmos. . El Paytech Book y el AIBook saldrán al mercado en enero y abril del 2020, respectivamente. . #Finanzas #Negocios  #Economía #Tecnología #Innovación #Libros #OrgulloIESA #Profesores #Criptomonedas #Blockchain #Estrategias – #regrann

A post shared by Economía Digital Radio (@economiadigitalradio) on

 

Olmos agregó que en febrero 2020 salió al mercado digital el «Paytech Book» , el otro libro titulado «AIBook» se estima saldrá al mercado en abril del 2020.

En dichos artículos el especialista, resalta la importancia de considerar el pago híbrido en las estrategias financieras a corto y mediano plazo, así como repensar el papel de la Banca Central a nivel global, con el advenimiento de estas nuevas tecnologías financieras digitales, también refiere el cambio de paradigmas económicos (Mano invisible y Orden espontáneo), con el uso de la inteligencia artificial a nivel global.

«Fintech Circle hizo un llamado global para aceptar propuestas de artículos vinculados a los temas y sub-temas de sus nuevos títulos: The Paytech Book y The AI Book. En mi caso postulé dos artículos (en inglés), uno para cada libro, y luego de ser leídos y votados globalmente, fueron escogidos entre miles de propuestas. Posteriormente los artículos fueron desarrollados en su totalidad, y nuevamente fueron leídos y votados por los editores de ambos libros y especialistas en la materia, quedando nuevamente seleccionados entre cientos de artículos» indicó Olmos.

Lea el abstracto del artículo en el libro The Paytech Book titulado: «Bancos Centrales entre la Regulación y la Adopción» (Central banks between regulation and adaptation) y el abstracto del artículo del libro The AI Book titulado: «Mano invisible, Orden Espontáneo e Inteligencia Artificial» (Invisible hand, spontaneous order and artificial inteligence).

Aarón Olmos es docente-investigador, especialista en finanzas y magíster en Gerencia de Empresas egresado de la Universidad Central de Venezuela, también coordinador académico del «Programa  Blockchain y Criptomonedas para negocios en la nueva economía» del Instituto de Estudios Superiores Avanzados (IESA), miembro de la comisión de Criptoactivos de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) y presidente fundador de Olmos Group, empresa dedicada a la formación en Economía Digital.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link