Input your search keywords and press Enter.

Aeron unifica ecosistema digital a través de blockchain para la aviación privada

Al parecer la aviación se ha quedado atrás en cuanto a la tecnología y la verificación de datos, la única manera de autenticar las credenciales de los pilotos es a través de un simple libro de registros. El proceso se lleva a cabo de forma manual por medio de folios en papel que registran horas de vuelo y otra información pero no hay manera de comprobar su veracidad.

Aeron llega para cambiar este método,  ofreciendo una solución donde todos los datos del libro de registro se guarden en un formato digital a través de la tecnología blockchain que se ha catalogado por ser inmune al fraude y las alteraciones, además de facilitar el manejo y la transferencia de datos. Aeron (ARN) será el token que respalde esta reforma tecnológica para la nueva faceta de la aviación.

Luego de la exitosa venta que tuvo ARN para dar a conocer el proyecto y que finalizó en octubre de 2017, el token ha sido enlistado en intercambios como Binance, Bit-Z, Coinrail, KuCoin, TIDEX y HitBTC obteniendo buenos resultados en las comunidades comerciales. Sin embargo, ARN no es solo una criptomoneda o un token criptográfico, es mucho más que eso; es el eje de todo un ecosistema de seguridad de la aviación.

La iniciativa tiene previsto que ARN cambie totalmente la industria aérea y que a través de estos tokens, las escuelas de vuelo reserven entrenamiento de vuelo, al tiempo que los pilotos podrán encontrar aviones para alquilar u otros intereses vinculados a la aviación.

Con este proyecto, las aerolíneas se ven beneficiadas puesto que ahora podrán verificar datos de cualquier piloto -gracias a blockchain– que deseen contratar. Igualmente, el área de mantenimiento ahora tendrá acceso a información auténtica sobre las piezas de repuesto a adquirir y estar seguros de lo que están comprando.

Aerotips.com es la plataforma web que presentó Aeron para la solución integral de contratación de aviones, escuelas de vuelo y organización de giras basadas en la aviación. Los usuarios de este ecosistema digital podrán usar ARN para pagar la reserva de todos los servicios de la aviación privada, que gracias a esta tecnología el nivel de confiabilidad no es cuestionable. Se estima que la usabilidad del token que ya resulta atractivo para compradores simbólicos, aumente con el tiempo.

Aeron explica en un extracto de qué se trata la nueva interfaz:

“Este ecosistema unificado simplifica la interacción entre todos los participantes del mercado de la aviación general, facilita el establecimiento de vínculos comerciales, simplifica los acuerdos mutuos, lo que a su vez mejora la disponibilidad de servicios y aumenta la facturación en la industria en general”.

En definitiva y según expertos, Aeron ha abierto otra puerta de enlace para que las personas participen en la floreciente industria a la vez que ayudan a mejorar la seguridad de los vuelos.