Cointraffic approval

Agencia de Ingresos de Canadá pide al exchange Coinsquare la información personal de sus clientes

Agencia de Ingresos de Canadá pide al exchange Coinsquare la información personal de sus clientes

La agencia canadiense quiere la información de los clientes de Coinsquare para saber si cumplen con las leyes del país sobre impuestos e ingresos

Comparte este post en tus redes sociales


Mediante una solicitud a un juez de la Corte Federal de Canadá, la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA por sus siglas en inglés), quiere que la plataforma de trading de criptomonedas, Coinsquare, entregue la información y documentación de sus clientes a partir del 2013, según reseñó el National Post.

Con esta acción, la CRA quiere conocer un poco más sobre la economía encubierta y conocer si los clientes del exchange no están cometiendo evasión de impuestos.

De esta forma, la petición de la CRA es la primera de esta clase para conocer más sobre los reportes de impuestos por parte de clientes de un exchange en Canadá.

Por parte de la agencia, informaron que requieren de la información y documentación de los clientes para saber si los clientes del exchange cumplen con las leyes sobre impuestos del país; si han declarado sus ingresos, pago de impuestos y no usan monedas digitales para ocultar activos.

Según David Piccolo, experto en Litigio Fiscal y Resolución de Conflictos en Tax Chambers LLP, expresó sobre las acciones de la CRA:

La CRA podría utilizar esta información para intentar verificar o hacer coincidir ciertas transacciones con lo que se informó ”en las declaraciones de impuestos de los canadienses. Luego, la CRA realiza su evaluación interna de riesgos (para determinar) si vale la pena realizar una auditoría.

Por su parte, un representante de la CRA informó mediante un correo electrónico lo siguiente sobre las criptomonedas:

Dada la naturaleza pseudoanónima de las criptomonedas, el alcance del incumplimiento de las obligaciones fiscales canadienses es difícil de medir; sin embargo, la CRA presume que la oportunidad de incumplimiento es alta.

De igual forma, el CEO de Coinsquare, Stacy Hoisak, explicó la posición actual del exchange ante la solicitud de la CRA:

«Coinsquare mantiene un sólido proceso de verificación del cliente, y entendemos que nuestros clientes cumplen con todas las leyes canadienses aplicables relacionadas con sus actividades comerciales de criptomonedas».

Por ahora el exchange está revisando la solicitud de la agencia y no planea ir a un tribunal para apelar la decisión.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link