Input your search keywords and press Enter.

Agrocoin la criptomoneda respaldada por pimientos

Sabemos que ahora muchos proyectos ven las criptomonedas como una oportunidad de financiamiento rápido y atractivo debido al auge que experimentan en los últimos años. Pues bien ahora le toca el turno a la criptomoneda Agrocoin que está dando a los compradores la oportunidad de invertir en algunos de los pimientos más picantes del planeta.

  • Agrocoin está respaldado por un metro cuadrado de producción de pimienta

Este proyecto que tiene su origen en  México y que impulsa la empresa Amar Hidroponia comenzó a vender sus fichas digitales desde Septiembre del año pasado como una forma de captar capital de pequeños inversores. Cada 500 pesos mexicanos ($27) de Agrocoin están respaldados por un metro cuadrado de producción hidropónica en el estado de Quintana Roo. La empresa dice que espera estar pagando un dividendo anual equivalente a un 30% del costo dependiendo de la producción y la demanda.

Amar Hidroponia, que comercializa desde hace cinco años franquicias para el cultivo de chiles habaneros, facturó 240 millones de pesos al cierre de 2016 y se colocó como el mayor productor del mundo de este alimento, con 3 mil toneladas anuales. Actualmente es la startup con mayor producción del pimiento habanero.

“Teníamos mucha gente que quería invertir, pero con menos dinero”, dijo el presidente de la compañía, Rodrigo Domenzain, en una entrevista de Leona Vicario, una ciudad a unos 40 kilómetros al suroeste de Cancún. “Agrocoin nos permite tener un nuevo producto de inversión respaldado por productos agrícolas”.

Los pimientos son una parte esencial de la gastronomía de México, especialmente en la península de Yucatán. Los Agrocoins se pueden comprar en el sitio web de la empresa agrocoin.com.mx. 

Este no es el primer proyecto blockcahin relacionado con los vegetales; ya que en Agosto del año pasado la empresa Ripe comenzó a rastrear la calidad del tomate utilizando tecnología blockchain.

Todos estos proyectos vienen sumando valor a la tecnología blockchain que esta demostrando que puede ser aplicada casí a cualquier aspecto del mundo moderno.

Para mayor información del proyecto te invitamos a ver el siguiente video y visitar el sitio web de la empresa.

 

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.