Cointraffic approval

«Akoin», la criptomoneda del cantante Akon llegará a otra ciudad en África

"Akoin", la criptomoneda del cantante Akon llegará a otra ciudad en África

Akoin sigue expandiendo las zonas en África donde operará esta criptomoneda, primeramente anunciada en Senegal y ahora en Kenia

Comparte este post en tus redes sociales


El conocido rapero Akon, quien ahora se ha convertido en un empresario de criptomonedas, se ha dedicado a construir una ciudad que llevará su nombre en Senegal y anunció que también hay otra ciudad en África que funcionará con su sistema de criptomoneda, «Akoin».

Esta ciudad creada por Julius Mwale, contará con una infraestructura moderna y médica, teninedo por nombre Mwale medical and technology city (MMTC), es un centro de ciencia y tecnología de dos mil millones de dólares al oeste de Kenia.

Además, albergará alrededor de 35 mil habitantes y tiene un hospital llamado «Hamptons Hospital», el cual está rodeado de hogares, centros turísticos, tiendas de minoristas y hasta un campo de golf de 36 hoyos.

La idea es introducir en todos los sistemas de pago de la ciudad -que actualmente procesan unas 50 millones de transacciones al año- la parte operativa de las criptomoneda, con la intención de que el proyecto Akoin se adopte de forma generalizada.

Una nueva forma de ver las finanzas

Akon, quien es de ascendencia norteamericana y senegalesa, declaró que su intención es aprovechar su influencia para promover algo que llenara las expectativas de los ciudadanos africanos en cuanto a mejorar su calidad de vida de acuerdo al manejo de dinero virtual confiable y garantizado, en una forma popular, y que pudiese expandirse aprovechando la pandemia del coronavirus.

Esperan que la nueva moneda se expanda al menos en un 70% del África lo mas pronto posible, ya que es diseñada para los países en vías de desarrollo, aunque su expansión se debe canalizar a través de teléfonos inteligentes.

La necesidad de poseer un teléfono inteligente, puede ser una de las principales trabas de Akoin en el continente, ya que solo un 20% de personas en Kenia poseen estos dispositivos y un 19% en Senegal según datos de Newzoo’s Global Mobile Market Report del 2018 y 2015,  aunque seguirán luchando para imponer este sistema a pesar de los inconvenientes dijo Aliaume Damara Bacala, el verdadero nombre de Akon.

Akoin, la cual está basada en Stellar, comenzó su promoción el año pasado con la intención de ofrecerle a los ciudadanos en África el control sobre su dinero sin necesidad de una entidad centralizada al mismo tiempo que esperan de esta forma luchar contra la corrupción.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link