Alemania presentará reglamento de criptomonedas el 1 de enero del 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Alemania presentará reglamento de criptomonedas el 1 de enero del 2020

Alemania promulgó las nuevas directrices y leyes respecto a los criptoactivos que entrarán en vigencia para el otro año mientras que siguen en discusión varias acciones referentes al ecosistema criptográfico

Alemania presentará reglamento de criptomonedas el 1 de enero del 2020
Comparte este post en tus redes sociales

La directriz modificada de la Cuarta Directiva de blanqueo de dinero de la Unión Europea (UE) entrará en vigor el 1 de enero de 2020 en Alemania. Por tanto, algunos cambios afectan la forma en que la ley de banca alemana y la ley de servicios de supervisión de pagos se relacionan con el ecosistema criptográfico.

En la nueva ley que define a los criptoactivos, puede resultar algo confuso su concepto:

«… representación digital de un valor que no ha sido emitido o garantizado por un Banco Central o una autoridad pública y que no tiene el estatus legal de una moneda o dinero, pero que basado en un acuerdo o práctica es aceptado por personas físicas o jurídicas como medio de pago o cambio o se utiliza con fines de inversión y que se transfiere, almacena y comercializa electrónicamente».

Esto es para eximir específicamente el dinero fiduciario almacenado y transferido digitalmente, pero incluye tokens de pago y tokens de valor. Por otro lado, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ya considera los tokens de valor como instrumentos financieros en otras categorías.

La custodia como nuevo servicio financiero

Los proveedores de servicios de custodia para los criptoactivos en Alemania necesitarán una licencia BaFin después del 1 de enero de 2020. Asimismo, las empresas que estén en operaciones del área obtendrán un período de gracia si le notifican a BaFin su intención antes del 1 de febrero y presentan su solicitud antes del 30 de junio de 2020.

Curiosamente, las empresas que ya brindan servicios bancarios y financieros no podrán ofrecer servicios de custodia criptográfica debido a los riesgos de seguridad informática. Esto significa que aquellas empresas que deseen operar en el área, deben hacerlo a través de una subsidiaria.

Además, el concepto de «pasaporte», según el cual un proveedor registrado en un estado de la UE no necesita de un registro por separado para realizar negocios en otros países de la Unión Europea, no aplicará a la custodia de criptoactivos.

Alemania es uno de los países europeos más interesados en el ecosistema de criptomonedas y blockchain para entenderlo y analizar la posibilidad de su uso y ventajas en su territorio. Es por ello que el estado alemán ha llevado a discusión varias decisiones respecto a los servicios que pueden ofrecer los bancos con las criptomonedas y a la exploración de la tecnología blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link