Input your search keywords and press Enter.

Alianza entre ZCash y AirTM promueve el uso de la moneda digital entre venezolanos

El fundador y CEO de Zerocoin Electric Coin Company (ZECC), Zooko Wilcox, anunció la integración de ZCash con AirTM (un servicio de intercambio entre distintas monedas con sede en México) con la intención de promover el uso de la moneda digital como paso intermedio en el proceso de convertir bolívares en dólares estadounidenses.

La migración en Venezuela se ha hecho cotidiana y por ende nada sorprendente, debido a la situación crítica a nivel económico que sufre el país y sus habitantes se encuentran regados a nivel mundial. Muchos de ellos deciden ayudar a sus familiares enviando remesas a través de plataformas digitales, lo que motivó a Wilcox a desarrollar este proyecto.

El CEO confesó que ha recibido miles de peticiones por parte de venezolanos para que incentivara el uso de la moneda en el país y de allí surge la alianza, ya que entiende perfectamente que esta población busque alternativas en la economía digital – que tantos frutos está dando – para escapar un poco de la hiperinflación del bolívar.

Wilcox ha dicho que se pretende que desde el anonimato, muchas personas puedan aprovechar esta iniciativa y poder cambiar bolívares a dólares estadounidenses. Asimismo, se estima que en AirTM hay aproximadamente 168.000 usuarios venezolanos resididos en Venezuela y al menos 48.000 en el extranjero, quienes ahora podrán interactuar con ZCash y que al momento representan una cifra de 60.000 transacciones al mes.

“Simplemente tenemos la intención de ayudar a que todos los interesados en ZCash tengan acceso a la moneda digital. No necesariamente está dirigido exclusivamente para las personas en EEUU que desean mantener la privacidad de sus operaciones, sino también a las personas en Venezuela que actualmente viven bajo situación de opresión” expresó Rubén Galindo, fundador y CEO de AirTM.

AirTM fue fundada en el año 2005 con la intención de que usuarios en países donde la economía es más rentable al cambio en dólares y puedan ser almacenados sus saldos en la plataforma digital. El servicio ofrece que el usuario realice depósitos desde un banco o cuenta PayPal, utilizar pagos en MoneyGram o intercambiar saldos de diversas criptomonedas, incluída ZCash.

ZECC se encuentra estudiando y mejorando el uso de la plataforma mediante la experiencia de sus usuarios para que el proceso sea mucho más sencillo para los nuevos integrantes que esperan recibir –hasta ahora solo se han registrado 500 usuarios de ZCash y 1.000 transacciones en Venezuela desde el 8 de marzo– y simplificar el intercambio de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas haciendo las mismas más accesibles y atractivas para los interesados.