Cointraffic approval

Atléticos de Oakland de la MLB aceptan Dogecoin como método de pago para las entradas a sus juegos

Atléticos de Oakland de la MLB aceptan Dogecoin como método de pago para las entradas a sus juegos

Los Atléticos de Oakland también están aceptando ahora pagos en Dogecoin por las entradas para sus encuentros

Comparte este post en tus redes sociales


Luego de aceptar Bitcoin como método de pago para las suites en su estadio durante la temporada, ahora los Atlético de Oakland, equipo de béisbol en la MLB, están adoptando Dogecoin como nuevo método de pago para las entradas de una serie contra los Azulejos de Toronto

La aceptación como método de pago de las criptomonedas en el mundo del béisbol, está avanzando progresivamente, especialmente de la mano de los Atlético de Oakland, equipo que está aceptando criptomonedas en el mejor béisbol del mundo, para que sus fanáticos puedan acceder a sus encuentros pagando con las mismas.

Semanas atrás, los Atléticos de Oakland comenzaron a aceptar Bitcoin como método de pago, concretamente en la preventa para las suites privadas de seis personas ubicadas en el estadio Oakland Coliseum, también conocido como el RingCentral Coliseum o también O.co Coliseum.

Ahora, el equipo de la MLB está aceptando la criptomoneda Dogecoin durante la serie de encuentros contra los Azulejos de Toronto, vendiendo las entradas dobles, es decir, ubicaciones disponibles para dos personas en el estadio en la sección Plaza Infield, por un costo de 100 dogecoins.

El mismo día del anuncio, se produjo la primera transacción en Dogecoin aceptada por los Atléticos de Oakland, según informó el presidente del equipo, Dave Kaval, en Twitter. La serie contra los Azulejos en el Oakland Coliseum, culmina este 6 de mayo. De momento, no se conoce si los Atlético de Oakland extenderán las opciones de pago en Dogecoin, ni tampoco cuántos asientos se vendieron actualmente en la serie con la criptomoneda.

Al igual que con las suites privadas en Bitcoin, la compra se realiza tras ponerse en contacto con un representante de boletería del conjunto de la MLB, explica el equipo, mientras que los pagos se concretan a través del procesador de pagos BitPay. Luego de procesarse la compra, los boletos se habilitan digitalmente a través de la aplicación MLB Ballpark.

Además de esta iniciativa de los Atléticos de Oakland en la MLB, Dogecoin está siendo utilizado en el mundo deportivo además por los Dallas Mavericks, en la NBA, como un método de pago válido, algo que según palabras del propietario del equipo, Mark Cuban, está permitiendo al equipo vender más mercancía en un día que durante un año con Bitcoin o Ethereum, según reveló en una entrevista a Cointelegraph.

Para Cuban, Dogecoin puede continuar ganando valor a medida que la utilidad de la criptomoneda crece, mayores empresas apuestan por la misma para aceptar y ofrecer productos y servicios, considerando en su serie de mensajes en Twitter sobre la criptomoneda:

Las monedas Meme como Doge solo funcionan si obtienen utilidad y los usuarios las usan para esa utilidad. Siempre que pueda gastar Doge, porque sabemos que su tasa de inflación anual está fijada en monedas de 5 mil millones, puede ganar algún valor a medida que crece la utilidad. Se vuelve como cualquier otra moneda mientras más empresas se hagan con Doge por productos y servicios, entonces Doge puede ser una moneda utilizable porque puede mantener su valor de compra mejor que un $ en su banco. Si las tasas de interés se disparan o la cantidad gastada cae o se estanca, también lo hará Doge. Sí, una broma ahora es legítima

Por su parte, el inversor y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, catalogó a Dogecoin como «la shitcoin más honesta», asegurando que «es, literalmente, un valor almacenado para este grupo de millennials y la Generación Z; es un pequeño dedo medio del sistema», explicó en una entrevista con CNBC. En los últimos 30 días, el precio de Dogecoin aumentó más de 950%, cotizando incluso con un máximo histórico superior a los 68 centavos de dólar, como muestran los datos de CoinMarketCap.

Imagen cortesía: YouTube

¿Más noticias de interés? Intercambio de criptomonedas Bitso se convierte en la primera empresa cripto en superar los mil millones de dólares en valoración en América Latina tras una ronda de financiamiento millonaria

En los próximos meses, una asociación entre las firmas NYDIG y FIS permitirá a diferentes bancos estadounidenses ofrecer Bitcoin a sus clientes

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link