Aximetria obtiene una licencia del regulador suizo para operar como intermediario financiero - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Aximetria obtiene una licencia del regulador suizo para operar como intermediario financiero

La aplicación ofrecerá pagos internacionales y de cambio utilizando el dólar estadounidense, euro y las monedas criptográficas; aseguran que desean brindar servicios financieros de nivel suizo a consumidores en todo el mundo, incluso los que no cuentan con servicios de los bancos tradicionales.

Aximetria obtiene una licencia del regulador suizo para operar como intermediario financiero
Comparte este post en tus redes sociales

La firma suiza Aximetria, que brinda una aplicación de finanzas personales para fiat y criptomonedas, recibió una licencia de la Asociación de Estándares de Servicios Financieros de Suiza (VQF).

De esta manera, es reconocida por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero (FINMA) de Suiza, significando para la firma que ahora su producto es «totalmente compatible» con las leyes suizas contra el lavado de dinero.

El VQF es una organización autorreguladora, responsable supervisar la lucha contra el lavado de dinero (AML) y la prevención del cumplimiento de la financiación del terrorismo para los intermediarios financieros suizos.

Asimismo Aximetria desde este momento podrá operar como un intermediario financiero encriptado bajo la Ley Suiza contra el Lavado de Dinero.

El fundador y CEO de Aximetria, Alexey Ermakov, expresó:

En comparación con la EMI (Electronic Money Institution license), que es el estándar de regulación más popular para las empresas europeas y británicas, la licencia suiza es mucho más deseable para una empresa de tecnología financiera.

Esto se debe a que también se extiende a las leyes de cifrado en Suiza y nos brinda una amplia gama de futuros desarrollos de negocios, incluidos préstamos, FX, cuentas de dinero electrónico y proyectos salariales.

¿Qué ofrecerá?

Algo parecido a un TransferWise compatible con cifrado, la aplicación ofrecerá pagos internacionales y de cambio utilizando el dólar estadounidense, el euro y las monedas criptográficas.

Además una tarjeta de débito habilitada para cifrado en algunas jurisdicciones, proceso del cliente (KYC) antes de poder comprar o vender divisas.

La licencia de intermediario financiero significa que Aximetria también tendrá que cumplir con un mayor número de reglas y pautas, que incluyen auditorías, cumplimiento de AML, incorporación, procesos KYC y KYB (know-your-business) para los usuarios, que se controlarán estrictamente por el regulador de forma continua.

Sin embargo, este proceso y control aumentaría las perspectivas para obtener una licencia de fintech en el futuro.

Posicionarse en todos los países

Aximetria detalló que objetivo es brindar servicios financieros de «nivel suizo» a consumidores en Europa, África, Asia y América Latina, incluidos aquellos que no cuentan con los servicios de los bancos tradicionales.

La firma lanzó su aplicación en portugués y español para aumentar su base de usuarios en Brasil y América Latina.

Finalmente la firma aseguró que el cumplimiento de las regulaciones es imprescindible para el desarrollo continuo del mercado de financiamiento de criptomonedas en cualquier país del mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link