Banco argentino ahora ofrece transferencias de dinero basada en Bitcoin - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco argentino ahora ofrece transferencias de dinero basada en Bitcoin

Argentina, uno de los países latinoamericanos con mayor receptividad a las nuevas tecnologías y criptomonedas como Bitcoin, empieza a buscar alternativas a la red Swift para pagos transfronterizos

Banco argentino ahora ofrece transferencias de dinero basada en Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

En Argentina, realizar transacciones bancarias internacionales es costoso y problemático. Para sobrepasar estos problemas, Banco Masventas, un banco de provincia, ahora ofrece transferencias de dinero basada en Bitcoin.

Además, el trading de Bitcoin en mercados extrabursátiles está agarrando ritmo poco a poco a pesar de la actual volatilidad del precio.

Las políticas de los bancos argentinos han cambiado a través de los años en cuanto a si un no-titular de una cuenta puede cambiar dinero en una sucursal bancaria privada. De hecho, algunos bancos no cambian divisas extranjeras a menos que se tenga una cuenta bancaria con ellos.

De igual forma, los bancos cobran cuantiosas tarifas por retiros en cajeros automáticos extranjeros o por transacciones de bancos extranjeros.

Para las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), las transferencias de dinero internacional pueden ser costosas y consumen mucho tiempo.Y si el banco local no tiene presencia en el extranjero, debe usar intermediarios. Como resultado, los costos de las transferencias aumentan considerablemente.

El rol de Bitcoin en las transacciones bancarias

Ahora el Banco Masventas, con sede en la provincia de Salta, Argentina, tiene la solución. Ofrece transferencias de dinero basadas en Bitcoin.

De acuerdo a ZonaBancos, un proveedor de noticias y análisis enfocado en la industria bancaria argentina, el Banco Masventas se alió con el exchange de Bitcoin, Bitex.

Esta alianza busca realizar las transferencias internacionales de dinero utilizando Bitcoin para evitar la red Swift la cual tiene un costo de entre 120 dólares hasta 150 por transacción.

El cofundador de Bitex y Director de Marketing, Manuel Beaudroit comentó a ZonaBancos:

«Pensamos en Bitcoin como un protocolo de transmisión de valor a través del cual la propiedad de un activo se transfiere entre dos personas. Nosotros, a través de la tecnología, eliminamos el riesgo del precio».

Beaudroit también se refirió a otros proyectos en el futuro con Bitex como las conversaciones para crear conjuntamente una red que involucre unos 100 bancos en América Latina.

Los beneficiarios reciben dinero fiat, no Bitcoin

Además, en otra entrevista a la plataforma de negocios BnAmerica, Beaudroit explicó cómo funciona Bitex:

«Las transferencias son de moneda local a moneda local. La liquidación de pagos toma aproximadamente una hora y evita el uso del mecanismo de transacción tradicional, que implica muchos costos y tiempo debido a la cantidad de intermediarios en la cadena».

Asimismo, Beaudroit se refirió al uso del rol de Bitcoin:

«Se utiliza la Blockchain de Bitcoin, pero ni el pagador ni el beneficiario están expuestos a la moneda en sí, ni a sus fluctuaciones ni a saber cómo funciona. Sólo se utiliza la tecnología subyacente».
El costo de las transacciones de dinero transfronterizos del Banco Masventas varía entre el 1 y 2 % de acuerdo al país involucrado.

Trading de Bitcoin en Localbitcoins va en ascenso

La gran volatilidad del mercado actualmente no ha logrado frenar el entusiasmo de los usuarios en Argentina ya que los volúmenes de trading de Bitcoin continúan en ascenso.

La información de la fuente de monitoreo, Coin Dance, el cual sigue el trading de tres plataformas P2P descentralizadas, lo confirma.

Además, países vecinos como Venezuela vieron picos de trading a pesar de los comentarios recientes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el cual comentaba que no cree o aprecia el valor de Bitcoin.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link