Input your search keywords and press Enter.

Banco Canadiense ofrecerá bóveda digital para criptomonedas

VersaBank Inc., el banco más pequeño de Canadá en términos de activos, está respondiendo a la necesidad de seguridad de los activos digitales mediante la creación de una bóveda digital que estará disponible para junio.

Recientemente, el banco contrató a Gurpreet Sahota, un experto en seguridad cibernética, de Blackberry Ltd., una empresa que durante mucho tiempo se consideró líder de encriptación y seguridad. Sahota supervisará el diseño del “VersaVault” que almacenará activos digitales en servidores informáticos, según Bloomberg .

David Taylor, CEO de VersaBank, dijo que los activos de la mayoría de las personas están contenidos en algún tipo de formato digital, ya sea un contrato, escritura o criptomoneda.

Bóveda para estar seguro

VersaBank no podrá acceder ni conocer qué contenidos están en la bóveda. Taylor dijo que no tener forma de abrir la bóveda garantiza su privacidad.

boveda para bitcoinsVersaBank está respondiendo a la necesidad de seguridad digital, un área que llama la atención dado el reciente robo de más de $ 500 millones de Coincheck Inc. , un intercambio de criptomonedas japonés. Los hackers generalmente obtienen acceso a los intercambios de criptomonedas a través de sus billeteras conectadas a Internet.

Taylor dijo que los grandes fondos han mostrado interés en almacenar sus activos en VersaVault desde que se anunció el mes pasado. El precio del servicio no ha sido determinado, pero Taylor dijo que el servicio será costoso.

Varios bancos estadounidenses han dicho que están deteniendo las compras de criptomonedas en tarjetas de crédito, citando preocupaciones de seguridad.

Esfuerzos de seguridad de activos digitales

VersaBank no es la primera compañía en responder a la necesidad de seguridad de los activos digitales.

Xapo Inc. ha ofrecido almacenamiento de bitcoin seguro por alrededor de cuatro años.

Goldmoney Inc., una firma con sede en Toronto que permite a los clientes comprar, vender y almacenar metales preciosos en bóvedas en siete países, comenzó a ofrecer almacenamiento de bitcoin en septiembre.

Shinhan Bank en Corea del Sur dijo en noviembre que tiene la intención de construir una bóveda de bitcoin a mediados de año.

Un pionero de la banca

Taylor introdujo un banco sin sucursales en Canadá en 1993, cuatro años antes de que ING Groep NV ofreciera servicios de banca telefónica como ING Direct.

VersaBank opera con un modelo electrónico sin sucursales, recaudando depósitos de intermediarios y comprando cuentas por cobrar de préstamos y arrendamientos de firmas financieras no bancarias. El banco también trabaja con socios para proporcionar financiamiento a minoristas y pequeñas empresas.

VersaBank tiene un valor de mercado de aproximadamente $ 126 millones, 80 empleados y ha superado a los grandes bancos de Canadá. Sus acciones subieron un 24% este año en comparación con una disminución del 2,9% del índice de ocho bancos de bancos comerciales S & P / TSX.

El año pasado, VersaBank aumentó un 19% en comparación con la ganancia del 11% del índice de los bancos.

 

Con información de ccn.com


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.