Banco Central de Brasil anunció seguir con los lineamientos del FMI para clasificar criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Brasil anunció seguir con los lineamientos del FMI para clasificar criptomonedas

El Banco Central de Brasil anunció recientemente que ha decido adoptar los lineamientos del FMI para clasificar de criptomonedas.

Banco Central de Brasil sigue lineamiento del FMI con respecto a las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Brasil anunció recientemente que ha decido adoptar los lineamientos del FMI para clasificar de criptomonedas. Gracias a ello, el Banco Central de Brasil, clasificará a las criptomonedas negociadas como productos no financieros. Debido a esto, se contabilizarán como bienes en el balance del banco central.

Dado que la compra y venta de criptomonedas implica la ejecución de contratos de divisas, el banco central considera vender y comprar activos criptográficos en sus estadísticas de exportación e importación. Además, debido a que Brasil es un importador neto de activos criptográficos, esto aparentemente ha contribuido a reducir el superávit comercial en su balance.

Esta medida tiene un profundo y positivo impacto en Brasil. Este reconocimiento permitirá ver a las criptomonedas como una propiedad que las haría elegibles para ser utilizadas como mecanismo de pago. El banco central señala además que estas clasificaciones fueron recomendadas por el Comité de Estadísticas de la Balanza de Pagos, un comité asesor del Departamento de Estadísticas del FMI que se centra en la metodología de estadísticas del sector externo.

También te puede interesar: La autoridad financiera suiza publicó guía AML y KYC para los pagos basados en blockchain

El FMI ve futuro en las criptomonedas

El documento del FMI busca que los países que lo sigan, vean a las criptomonedas como una oportunidad tecnológica y económica única. El documento indica que «una revolución digital ha tenido lugar en la última década». Y no se equivoca, el Bitcoin comenzó una revolución que hasta el momento ha creado todo un nuevo mercado valorado en miles de millones de dólares.

Asimismo, indica que su impacto ha sido global, aunque de momento no altamente significativo. Pero que la adopción cada vez mayor de las criptomonedas se hará cada vez más importante.

En tal sentido, el documento de «Tratamiento de activos criptográficos en Estadística macroeconómica», busca que los países entiendan esta situación. Una situación que en el mejor de los casos puede permitirles entender como actúan y que impacto tienen las criptomonedas en sus economías.

El documento del FMI también explica con bastante detalles el funcionamiento de la tecnología en sus diferentes áreas, e incluso, como podría aplicarse en nuevas áreas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter