Banco Central de Filipinas evaluará una posible moneda digital para su país - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Filipinas evaluará una posible moneda digital para su país

El Banco Central de Filipinas estableció un comité para el estudio sobre las monedas digitales mientras que su gobernador estrenó una aplicación basada en blockchain para la emisión de bonos

Banco Central de Filipinas evaluará una posible moneda digital para su país
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Filipinas creó un comité para evaluar las monedas digitales y sus implicaciones, además el gobernador de dicha institución, Benjamin Diokno, comentó que no tomarán acciones sino hasta despúes de la evaluación del comité, según información del portal Bloomberg.

Por otro lado, comentó que no ve el dinero fiat desapareciendo debido a esta posible movida por parte del banco central:

La criptomoneda para nosotros siempre ha estado más allá del activo en sí mismo, pero más en la tecnología blockchain que lo sustenta.

Bancos Centrales de todo el mundo empiezan a pronunciarse sobre estudios o posibles entrada en acción de sus monedas digitales emitidas por estas instituciones, por mencionar algunas encontramos a los bancos de Inglaterra, Tailandia, Japón, entre otros.

Además, Filipinas no solo empieza el estudio de esta moneda digital sino que recientemente estrenó una aplicación basada en blockchain para la emisión de bonos.

Con una aplicación conocida como Bonds.PH, la Oficina del Tesoro de Filipinas (BTr), conjuntamente con Union Bank of Philippines (UnionBank) y Philippine Digital Asset Exchange (PDAX) se abren al mercado digital para la distribución de bonos del tesoro minorista habilitada por Distributed Ledger Technology (DLT), donde pueden participar trabajadores no bancarizados y extranjeros con solo descargar esta nueva aplicación.

Alcance general

Esta nueva aplicación basada en blockchain promocionada por la Oficina del Tesoro de Filipinas, en la que pueden invertir tanto nacionales como extranjeros, bancarizados o no, permite que el alcance sea bastante amplio en cuanto a participantes

¿Cuándo puede invertir?

Las personas o instituciones que deseen invertir en estos bonos del tesoro de minoristas, pueden hacerlo a través de la plataforma, una vez que la hayan bajado, están disponibles las 24 horas del día, todos los días de la semana incluyendo feriados.

Los usuarios pueden realizar sus inversiones a través de billetera digitales, banca en línea por 100 dólares americanos.

La Tesorera Nacional de Filipinas, Rosalia V. De Leon, dijo:

El lanzamiento de Bonds.PH allana el camino para que todos los filipinos, particularmente los no bancarizados, inviertan de manera fácil y razonable en el bono de tesorería minorista más nuevo de BTr, RTB-24 o los Bonos Progreso. La aplicación móvil presenta una oportunidad convincente para que todos inviertan y ayuden a la República a recaudar fondos para la recuperación económica y la respuesta COVID-19

También se pronunció al respecto el Gobernador del Banco Central de Filipinas (BSP), Bemjamin Diokno:

Dada nuestra defensa para acelerar la entrega digital de servicios financieros mientras se profundiza la inclusión financiera, vemos a Bonds.PH como una adición bienvenida al conjunto en expansión de productos financieros disponibles que sirven a amplios segmentos de mercado a través de canales de entrega innovadores y uniendo a los excluidos financieros

Primero tenemos que mirar los hallazgos del grupo antes de tomar una decisión. Los resultados iniciales del estudio se esperan el próximo mes.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link