Banco Central de Francia experimentará su moneda digital en 2020 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Francia experimentará su moneda digital en 2020

El Banco Central probará el proyecto del euro digital a fines del primer trimestre del próximo año, que inicialmente solo incluiría a instituciones financieras, con el objetivo de fortalecer el sistema financiero de ese país.

Banco Central de Francia experimentará su moneda digital en 2020
Comparte este post en tus redes sociales

El gobernador del Banco Central de Francia, François Villeroy de Galhau, anunció que su país planea poner a prueba una moneda digital del Banco Central (CBDC) para las instituciones financieras a principios de 2020.

El gobernador detalló que el banco probará el proyecto del euro digital a fines del primer trimestre del próximo año, según reseñó hoy el portal financiero francés Les Echos.

A través de la cuenta oficial en Twitter del Banco de Francia se confirmó la noticia donde se anunció desde una conferencia organizada conjuntamente por dos importantes reguladores financieros del país, la Autoridad de Supervisión y Resolución Prudencial de Francia y la Autorité des marchés financier.

Inicialmente no involucrará a clientes minoristas

Según el informe, la prueba piloto del euro digital solo estará disponible para el sector financiero privado y no implicará pagos minoristas realizados por particulares. Para el funcionario una moneda digital para los clientes minoristas «estaría sujeta a una vigilancia especial».

La iniciativa de emitir una moneda digital, apunta a fortalecer la eficiencia del sistema financiero francés, así como garantizar la confianza en la moneda europea.

Evidentemente, el objetivo es afirmar la soberanía de Francia sobre iniciativas privadas de moneda digital como la moneda estable Libra de Facebook.

La postura de Villeroy coincide con las declaraciones anteriores del ministro de finanzas francés Bruno Le Maire, quien argumentó que los reguladores no pueden permitir el lanzamiento de Libra en suelo, ya que socavaría la soberanía monetaria europea.

Francia podría convertirse en el primer país en emitir un CBDC

Según un tuit del Banco de Francia, su gobernador afirmó que Francia debería convertirse en el primer país del mundo en emitir un CBDC y servir de ejemplo a otras naciones:

Veo el interés de avanzar rápidamente en la emisión de al menos una moneda digital del banco central para ser el emisor líder a nivel mundial y obtener los beneficios asociados con el suministro de una moneda digital ejemplar del banco central

Francia respecto al blockchain y bitcoin

Francia se posiciona como uno de los países del continente europeo que más se ha interesado por la adopción de la tecnología criptográfica y blockchain, donde su gobierno ha iniciado proyectos relacionados con la industria.

Las plataformas EasyWallet, Easy2Play Payment y el proveedor de puntos de venta Global POS se asociaron para llevar 30 marcas a la adopción de pagos en criptomonedas, esto incluye 25.000 puntos de venta habilitados en todo el país, para facilitar el Bitcoin como método de pago en 2020.

Recientemente Francia anunció que incluiría oficialmente estudios sobre bitcoin y otras criptomonedas a su plan de estudios de secundarias; para que adolescentes estudien y se adapten sobre el futuro financiero mundial.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter