Francia incluirá oficialmente bitcoin y criptomonedas a su plan de estudios de secundaria - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Francia incluirá oficialmente bitcoin y criptomonedas a su plan de estudios de secundaria

Estudiantes de secundaria franceses, tendrán la oportunidad de aprender lo referente a bitcoin y las criptomonedas, luego de una adición del programa de estudios de Economía y Ciencias Sociales

Francia incluirá oficialmente bitcoin y criptomonedas a su plan de estudios de secundaria
Comparte este post en tus redes sociales

Francia está muy cerca de presentar oficialmente un nuevo módulo educativo a su programa de estudios de secundaria, para aprender sobre las criptomonedas y bitcoin (BTC); en la asignatura de Economía y Ciencias Sociales.

El país europeo muestra interés por el ecosistema criptográfico, y permitirá a los adolescentes comprender el impacto económico que generan las criptomonedas, y sobre todo el bitcoin tanto en Francia como en todo el mundo.

En junio, el Ministerio de Educación Nacional de Francia modificó su plan de estudio para incorporar la criptomoneda más grande del mundo.

Del mismo modo, el ministerio facilita a los maestros tres videos explicativos que abordan preguntas como «¿Es Bitcoin la moneda del futuro?», «¿Puede Bitcoin reemplazar al euro?» Y «¿Confía en su moneda?»

Tal como reseña el esquema del ministerio, los estudiantes deberán comparar bitcoin con monedas fiduciarias, lo que conllevará a un conocimiento básico sobre bitcoin, las criptomonedas en general y su papel en el mundo financiero tradicional.

Al tratarse solo de un curso introductorio al mundo de criptomonedas, se espera que los jóvenes aunque no saldrán expertos en la materia, abrirá sus conocimeintos sobre el mundo financiero, tecnología blockchain, trading, y todo lo referente al ecosistema criptpográfico. Lo que resulta muy llamativo, que jóvenes ya puedan acceder a informaciones de tal importancia en un país.

Francia y el bitcoin

Francia vive como muchos países y de forma acelerada la adopción de las criptomonedas en su economía tradicional. Siendo un país de gran desarrollo, no cabe dudas que miles de franceses se interesen en el BTC como forma de ahorro e inversión.

Muchas tiendas francesas como Keplerk que presta sus servicios para la venta de bitcoin, y a su vez acepta pagos en la criptomoneda en  más de 6.500 tiendas de tabaco en Francia.

En septiembre, más de 25.000 puntos de venta de 30 minoristas franceses, anunciaron que comenzarán a aceptar pagos de bitcoin a principios de 2020. Tras una asociación con las plataformas EasyWallet, Easy2Play Payment y el proveedor de puntos de venta Global POS.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter