Cointraffic approval

Banco Central de Noruega no tiene prisa por lanzar una moneda digital

Banco Central de Noruega no tiene prisa por lanzar una moneda digital

La vicegobernadora del Banco Central de Noruega no encuentra una razón para lanzar una moneda digital emitida por su institución en el corto plazo

Comparte este post en tus redes sociales


En una conferencia sobre pagos financieros de Noruega, la vicegobernadora del Banco Central de ese país, informó que no es de urgencia la creación de una moneda digital emitida por su banco central (CBDC por sus siglas en inglés), además de comentar su implicación en la economía junto al efectivo.

Ida Wolden Bache, la vicegobernadora del Banco Central de Noruega, sobre las CBDCs preguntó lo siguiente:

¿Podría CBDC proporcionar más de lo que el efectivo puede ofrecer, en forma de una mayor variedad de usos y más innovación?

Además, Wolden Bache cree que hay que preparar planes de contingencia ante «otras formas de dinero» que pueden entrar en juego en los próximos meses, como Libra de Facebook y más criptomonedas empleadas por empresas.

Un estudio prolongado

El Banco Central de Noruega no es nuevo en el estudio de las CBDCs, ya que desde 2017 la institución las investiga y hasta ahora parece que los resultados de la misma no le dan razones contundentes para la creación de una moneda digital en el corto plazo.

La falta de urgencia refleja nuestra opinión hasta ahora de que no hay una necesidad urgente de introducir una CBDC.

Para Wolden Bache, la emisión de una CBDC va más allá de una cuestión tecnológica ya que influiría en la economía, el papel del banco central como institución financiera y la modificación de ciertas reglas en el país.

Por otro lado, la investigación del banco central sobre la CBDC se encuentra en la fase 3 y se estima que termine para el próximo año. Mientras, la institución está definiendo las características que tendría su moneda digital y las soluciones técnicas que puede aportar.

También nos basamos en la experiencia y los planes de otros bancos centrales. También se están evaluando posibles estrategias para probar y experimentar con soluciones tecnológicas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link