Banco Central de Países Bajos añade nuevas medidas para firmas de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Países Bajos añade nuevas medidas para firmas de criptomonedas

El registro de nuevos usuarios y las actividades con respecto a las criptomonedas tendrán nuevas medidas requeridas por el banco central de los Países Bajos

Banco Central de Países Bajos añade nuevas medidas para firmas de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Según las nuevas medidas sobre los servicios criptográficos estipulados en el «Acta de Sanción» por el Banco Central de Países Bajos, ahora las firmas criptográficas como los exchanges del país deben verificar las cuentas de los clientes y supervisar sus retiros en criptomonedas para funcionar de forma lícita.

Según un comunicado de Bitonic, uno de los exchanges del país, ahora hay medidas adicionales para el registro de usuarios.

Dentro de las nuevas medidas, ahora los usuarios tendrán que responder su motivo para comprar Bitcoins, otras criptomonedas y qué tipo de billetera usan. Además, para verificar que el cliente es el dueño legítimo de la cuenta, se le pedirá una captura de pantalla de su billetera o firmar un mensaje.

Oposición a la nueva medida del banco central

Estas medidas ya levantaron las críticas de algunos actores de la industria criptográfica y del propio exchange el cual en el comunicado expresó su protesta ante estas medidas:

A partir de hoy, Bitonic ha agregado (bajo protesta) una medida de verificación adicional con respecto a las direcciones de Bitcoin. El Banco Central Holandés (DNB) nos ha obligado efectivamente a hacerlo en referencia a la Ley de Sanciones. El artículo en el que DNB publicó sus requisitos establecidos se puede encontrar aquí.

En repetidas ocasiones hemos pedido a DNB que elimine este requisito, ya que consideramos que esta medida es ineficaz y desproporcionada. Desafortunadamente, esto no ha tenido ningún efecto. Holanda es actualmente el único país de la Unión Europea donde se exige esta medida de gran alcance.

Además, algunas personas mostraron también su disgusto en Twitter ante estas nuevas reglas. Stephan Livera fue uno de los que comentó:

El banco central holandés arremetiendo. Más fricción en el camino de los bitcoiners que quieren la auto custodia.

Asimismo, Bitonic invita a sus usuarios a mostrar sus opiniones y quejas en cuanto a esta nueva medida para demostrar el rechazo ante estas medidas aún cuando ya existen medidas Know Your Customer (KYC) en los exchanges.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link