Comisión Europea pide asesoramiento para su proyecto de una blockchain pública - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Comisión Europea pide asesoramiento para su proyecto de una blockchain pública

La Comisión Europea pide la ayuda de las personas interesadas en asesorar el proyecto de la nueva infraestructura de servicios blockchain que pretende iniciar en el 2021

Comisión Europea pide asesoramiento para su proyecto de una blockchain pública
Comparte este post en tus redes sociales

La Comisión Europea informó que está buscando asesoramiento legal para ayudar en su proyecto blockchain para el sector público de la región.

El contrato para los que apliquen a este asesoramiento tendrá un valor de 60 mil euros, en la que van a tener que responder sobre ciertos puntos, incluyendo la red y los usos que puede tener la cadena de bloques pública.

De esta forma, The Block comunicó sobre la nota de la Comisión Europea lo siguiente:

Todas las cuestiones y desafíos legales relevantes concebibles que surjan del funcionamiento de la infraestructura de EBSI (Infraestructura de Servicios Blockchain Europea).

Además, esta infraestructura de servicios blockchain europea funcionará como una «columna vertebral e infraestructura blockchain para el sector público con, a lo largo del tiempo, interoperabilidad con plataformas del sector privado».

Asimismo, se espera que cada uno de los miembros que conforman la Comisión Europea, junto a la Alianza Europea de Blockchain, Noruega y Liechtenstein, puedan correr mínimo un nodo en este proyecto público.

Entrada del proyecto

A partir del año que viene, este proyecto blockchain empezará a desarrollarse y financiarse bajo la lupa del Programa Digital Europeo, el cual se encarga del desarrollo de las estrategias digitales y las capacidades que pueden tener en la Comisión Europea.

De igual forma, la comisión pidió a todos aquellos que quieran participar en el asesoramiento legal, que aclaren cuáles pueden ser los vehículos legales para que la EBSI pueda operar, así como toda la problemática que envuelve las leyes de cada país de la Unión Europea para que el proyecto blockchain pueda ser utilizado por cada uno de los países.

Por otro lado, la Comisión Europea no sólo se quiere mantener actualizado en la tecnología blockchain sino que también trabaja desde el año pasado en un marco regulatorio en pro de las criptomonedas y finanzas digitales.

Uno de los actores que trabaja junto al grupo de expertos en este marco regulatorio indicó que servirá para darle seguridad jurídica a los criptoactivos que no tienen lugar en las legislaciones europeas.

Además, uno de los puntos a discutir en las reuniones sobre este marco regulatorio fue el de la creación de un mercado unificado donde se vendan criptoactivos y que sirva para toda la Unión Europea.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link