Input your search keywords and press Enter.

Banco Mundial y FMI desarrollan token para conocer la tecnología Blockchain

Los dos organismos anunciaron la creación de una moneda digital para ampliar los conocimientos sobre la tecnología Blockchain y de criptoactivos para potenciar el sistema financiero.

El proyecto se enfocará en una moneda de aprendizaje para los funcionarios de ambas instituciones con el objetivo de que conozcan más sobre los criptoactivos y la contabilidad distribuida.

Además, el estudio de esta tecnología por parte del  Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial le dará la posibilidad de explorar los contratos inteligentes, la confiabilidad y la prevención del lavado de dinero y lucha contra la corrupción.

Por otro lado, se aclaró que el token no tendrá ningún valor monetario y solo servirá para estudio. Los únicos autores disponibles para su uso serán los empleados de los dos entes.

El FMI señaló las diferencias y distancias entre el sistema tradicional financiero y las tecnologías emergentes. Indicó que con este proyecto se busca”cerrar esa brecha y formar una sólida base de conocimiento de la tecnología entre el personal del FMI y del Banco Mundial“.

Asimismo, la entidad remarcó que el proyecto servirá como un centro de conocimiento que dará acceso a material informativo multimedia.

Esto supondrá el gasto de tokens en la plataforma de las instituciones por parte de los funcionarios con cada hito educativo alcanzado.

Los responsables de esta idea están debatiendo si estas monedas de aprendizaje se puedan canjear por recompensas para que entiendan como funcionan algunas criptomonedas en la vida real.

Defensora de las criptomonedas y tecnología Blockchain

La presidenta del FMI, Christine Lagarde, recientemente opinó que la criptomonedas y tecnologías disruptivas deben ser tomadas en serio ya que pueden sacudir el sistema bancario.

Lagarde es una defensora de las criptomonedas y tecnologías relacionadas aunque también se refirió al tema de las regulaciones en el pasado, explicando que deben ser reguladas para mantener la estabilidad.

Comunicador Social. Entusiasta de las tecnologías, videojuegos, películas y deporte.